-

InicioHistorias EmotivasPoni abandonado se hace amigo de un caballo de...

Poni abandonado se hace amigo de un caballo de peluche después de ser rescatado

Este poni abandonado se hace amigo de un caballo de peluche después de ser rescatado y se aferra a él en todo momento

Un pequeño, pero valiente poni llamado Aston quedó tristemente abandonado entre montones de basura en Bishop Auckland, condado de Durham. Afortunadamente, la inspectora de la RSPCA Heidi Cleaver intervino y lo llevó al Centro Equino Felledge para que recibiera los cuidados y la rehabilitación adecuados.

Al principio, el poni tuvo que permanecer separado de los demás y era evidente que se sentía un poco desamparado. Para reconfortarle en su aislamiento, los miembros del personal le dieron su peluche como compañía en el establo.

Heidi le dijo a Metro UK:

“Lo tiraron literalmente con la basura y los pañales al costado de algunos contenedores; fue muy triste verlo y un acto realmente insensible”.

Poni abandonado se hace amigo de un caballo de peluche

Poni y su caballo de peluche
Imagen/ RSPCA PR

Heidi dijo:

“Era demasiado joven para haber estado lejos de su madre, por lo que realmente se unió al juguete. Ahora tiene un verdadero amigo pony durante el día llamado Hamish con quien juega, pero por la noche todavía le gusta acurrucarse con su juguete, es tan lindo verlo”.

Aston no come si no lo acompaña su juguete favorito en el establo y no puede dormirse por la noche sin un cálido abrazo de su querido amigo de peluche.

Emma Tallentire, gerente del centro equino de Felledge, dijo:

“Era tan joven cuando vino a nosotros y estaba solo y asustado, por lo que el juguete que teníamos como donación se colocó en su establo para que tuviera compañía”.

La idea de darle un juguete a Aston resultó ser un éxito, y encontró un compañero instantáneo en su amigo de peluche. Los cuidadores del centro esperan que Aston sea adoptado pronto, ¡pero creen que su mascota debe acompañarle pase lo que pase!

Ponis en el campo
Imagen/ RSPCA PR

Heidi agregó:

“Pero me complace decir que con mucho amor y atención del personal de Felledge, ha avanzado a pasos agigantados y pronto buscará un nuevo hogar”.

A pesar de los esfuerzos de la RSPCA, aún no han identificado a quien abandonó a Aston. Se trata de un hecho demasiado frecuente; de hecho, se ha producido un aumento del 25 % en casos similares y las denuncias de abandono han aumentado un 13 %. Pongamos de nuestra parte para combatir la crueldad contra los animales y trabajemos juntos para poner fin a historias tan desgarradoras.

Hasta octubre de 2022, los rescatistas respondieron a 13.159 incidentes de abandono o negligencia, un aumento drástico respecto a los 10.519 registrados en el mismo periodo el año anterior. La organización benéfica sospecha que estas cifras son consecuencia directa de la lucha económica a la que se enfrentan muchas personas, y prevé que esta desalentadora tendencia solo continuará con el tiempo.

Poni abandonado se hace amigo de un caballo de peluche
Imagen/ RSPCA PR

En respuesta, lanzaron su campaña de Navidad para conseguir donativos que les permitan seguir realizando la difícil labor que llevan a cabo.

Heidi dice:

“Necesitamos el apoyo del público más que nunca. Los amantes de los animales pueden donar a nuestro rescate navideño para que nuestro personal de atención telefónica, los rescatistas de primera línea, los centros y las sucursales puedan trabajar juntos para ayudar a todos los animales que lo necesitan”.

Si deseas apoyar la campaña navideña de la RSPCA puede encontrar más información en su página Web.

Lo Mejor para tu Mascota
Nuestra Selección

Juguete Interactivo para Gatitos
El #1 para Masticadores
Juguete para Masticadores Agresivos
Infaltable
Ratones con Hierba Gatera
Pelota Interactiva para Perros
No te puede faltar
Removedor de Pelo de Mascotas
Eliminador de Olores
Desliza para ver más...
Desliza para ver más...
Juguete Interactivo para Gatitos
Juguete para Masticadores Agresivos
Ratones con Hierba Gatera
Pelota Interactiva para Perros
Removedor de Pelo de Mascotas
Eliminador de Olores
Si compra un producto desde un enlace de nuestro sitio, es posible que ganemos una comisión.

Popular esta semana
Recomendado para ti

Pareja alquila un jet privado para llevar a sus amados perros de viaje por el mundo

Esta pareja alquila un jet privado para llevar a sus amados perros de viaje por el mundo y sus fotografías son adorables

Hombre va a mover el cuerpo de un perro del camino y terminó adoptándolo

Este hombre en la India va a mover a un perro aparentemente ‘muerto’ del camino y terminó adoptándolo en su hogar

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño y valiente chihuahua fue atacado al defender su hogar de un robo

Este pequeño y valiente chihuahua fue atacado al defender su hogar de un robo en México y se ha convertido en un héroe local

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Mujer gasta casi 8500 dólares en su gata para que le digan que no está enferma sino que es rara

Esta joven mujer gasta casi 8500 dólares en su gata para que le digan que no está enferma sino que es una felina bastante rara