Más de mil pollitos de un día de edad fueron abandonados en un campo para que murieran

Mil pollitos fueron encontrados en un campo completamente abandonados, varios de ellos murieron y los otros están siendo ahora cuidados por un criador, la RSPCA está realizando investigaciones para saber quién es el responsable de este acto atroz.

Más de mil pollitos fueron abandonados

El pasado viernes en horas de la mañana, mil pollitos de un día de edad fueron encontrados en un campo cerca de Peterborough, Inglaterra. La persona que vio esta triste escena no dudó en contactarse con la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) para solicitar ayuda. 

El inspector de la RSPCA, Justin Stubbs, dijo:

“Nunca había visto algo así, era un mar de color amarillo. Y el ruido era increíble. Los polluelos tienen solo alrededor de un día de edad y son realmente pequeños y bastante delicados”.

Mil polluelos fueron abandonados en el campo
Mil pollitos fueron abandonados en el campo

Aproximadamente 30 pollitos estaban muertos y otros tuvieron que sacrificarlos porque estaban sufriendo.

“Algunas de las aves estaban muertas o moribundas cuando llegamos, por lo que algunos, por desgracia, tuvieron que ser humanamente sacrificados. Afortunadamente, la mayoría de los pollitos no parecían estar sufriendo”.

La RSPCA se encuentra investigando para dar con el responsable
La RSPCA se encuentra investigando para dar con el responsable

Mil pollitos fueron abandonados en un campo para que murieran

No se sabe quién fue la cruel persona que dejó a estas indefensas aves allí, pero se especula que provienen de un productor de pollo comercial cercano y que un tercero los abandonó.

Los voluntarios de la RSPCA los pusieron cuidadosamente en una caja y un criador cercano se encargó de acogerlos, ahora ellos están a salvo y siendo cuidados. 

Estos polluelos fueron cruelmente abandonados
Estos pollitos fueron cruelmente abandonados

La RSPCA inició una investigación para averiguar quién fue la persona que los dejó abandonados en medio del campo con la intención de que murieran. 

Más información: Pet Rescue Report | Huffintong Post

Visita también:

Noticias: Innumerables familias de osos y lobos están en peligro debido a la revocación de una prohibición que los protege de la caza

Fotos: Perra abandonada ahora es oficial de peligro aviario en un aeropuerto

Infórmate: Aprende cómo calmar a un perro hiperactivo