fbpx

-

InicioCuriosidadesDos amigos improbables atrapados en el abrazo más dulce...

Dos amigos improbables atrapados en el abrazo más dulce de la naturaleza

Un fotógrafo tuvo la fortuna de poder capturar una hermosa imagen en donde dos amigos improbables se funden en un abrazo muy conmovedor

En el reino animal como en las relaciones humanas, también suelen presentarse curiosidades a la hora de formar una amistad, y estos amigos improbables son la prueba de ello, por suerte un fotógrafo pudo capturar las imágenes que lo demuestran.

El fotógrafo Zaheer Ali se encontraba deambulando por los matorrales sudafricanos y otros lugares buscando obtener el cuadro perfecto digno de una buena fotografía. De repente, se encontró con un rinoceronte solitario que estaba comiendo un poco de hierba, pero en su cabeza tenía un pequeño pájaro picabueyes.

Aunque Zaheer tenía su cámara lista, no había nada raro en el comportamiento de estos dos animales salvajes, pero en poco tiempo todo cambiaría.

Dos amigos improbables se abrazan

Rinoceronte solitario
Imagen | Pixabay

Por lo general, el picabuey de pico rojo se puede encontrar en la espalda de los rinocerontes o en su cabeza, buscando algo de alimento, ya que se alimentan de garrapatas y larvas de moscas que se encuentran alojadas en la piel dura del rinoceronte.

De esta manera los ayudan a mantenerse libres de parásitos, además, los rinocerontes les brindan un lugar seguro y cómodo para vivir.

Picabueyes y rinoceronte
Imagen | Pixabay

Esta relación ha demostrado ser más profunda, ya que un estudio dedujo que, aunque los picabueyes son pequeños, mantienen a salvo a sus grandes amigos. Varios científicos, dijeron en Current Biology, que estas aves compensan la mala vista de los rinocerontes, y casi siempre los alertan del peligro en su hábitat.

Cuando los picabueyes detectan humanos cerca, hacen un sonido de advertencia y los rinocerontes saben que deben de estar alerta. Dicho comportamiento ayuda a esta especie en peligro crítico de extinción, pues evitan a los cazadores furtivos que cazan a los rinocerontes por sus cuernos.

Picabuey pico rojo
Derek Keats

Por esta razón, el nombre swahili del picabuey de pico rojo es: “Askari wa kifaru”, que significa o traduce cómo: “la guardia del rinoceronte”.

Sin embargo, ese día Zaheer pudo ser testigo de un comportamiento bastante curioso después de mirar por varios minutos a la pareja de amigos.

Zaheer dijo en una publicación de Zali Safari:

«Vi cómo este pequeño pájaro afilaba su pico en el cuerno del rinoceronte y era algo que nunca había visto antes».

Pájaro pico rojo
Derek Keats

Además, el pequeño pájaro parecía inclinarse sobre el cuerno como si estuviera abrazando a su gran amigo y ambos estaban cómodos y felices.

Zaheer agregó:

«Cogí mi cámara y esperé el momento adecuado, tomé la foto cuando el pájaro yacía sobre el cuerno del rinoceronte».

Casualmente, el fotógrafo había capturado una hermosa imagen que demuestra la hermosa relación que comparten estos dos amigos improbables y las maravillas del reino animal.

Dos amigos improbables
Instagram/ zali_photo

Sin duda, los animales siempre nos sorprenden, y cada vez más nos demuestran la empatía que debemos tener sin importar nuestras diferencias.

Para obtener más información sobre los safaris ecológicos de Zali Safari, puede obtener más información aquí.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Policía comparte su paraguas con perros sin hogar durante una fuerte tormenta

Este amable policía de tránsito decide compartir su paraguas con dos perros sin hogar en medio de una fuerte tormenta en la India

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video