fbpx

-

Inicio Curiosidades Un coyote y un tejón fueron captados viajando juntos...

Un coyote y un tejón fueron captados viajando juntos como amigos

Cámaras nocturnas instaladas por investigadores, grabaron a un coyote y a un tejón viajando juntos en las montañas de Santa Cruz, California.

No hay nada mejor que poder viajar con un amigo, y este par de animales parecen haberlo descubierto. Como en un cuento de niños, un coyote y un tejón fueron captados viajando juntos en las montañas de Santa Cruz, California (Estados Unidos) y aparentemente son los mejores amigos.

Una cámara nocturna con sensor de movimiento, capturó las imágenes del coyote y su amigo tejón, debajo de una carretera muy transitada.

La cámara que fue instalada como parte de un estudio realizado por Península Open Space Trust (POST) y Pathways for Wildlife, que investigan cómo la vida silvestre interactúa con las carreteras.

Cámaras captaron la amistad entre un coyote y un tejón

Amistad entre coyote y tejón
Facebook/U.S. Fish and Wildlife Service

Cuando el líder de las investigaciones, Noel Sharma, vio las imágenes, quedó completamente sorprendido con el evento registrado por las cámaras.

Noel dijo a The Dodo:

«Este es el tipo de interacción con la que alguien como yo solo puede soñar. Me quedé sin palabras solo por ver este tipo de relación entre especies».

Coyote y tejón en los campos
Facebook/U.S. Fish and Wildlife Service

Aunque estudios han demostrado que coyotes y tejones se unen para cazar cooperativamente, la relación solo es por motivos de supervivencia. Pero está es la primera vez que se logra capturar a dos especies que al parecer están unidos por un fuerte lazo de amistad.

Jennifer Campbell-Smith, ecologista independiente del comportamiento animal, dijo a National Geographic:

«Es que estos no son animales fríos y robóticos que se aprovechan unos de otros, sino que están cómodos y amigables».

Coyote y tejón viajan juntos
POST

Además, agregó que el coyote mueve la cola y se inclina juguetonamente, lo que indica que está invitando al tejón a seguirlo. El tejón parece recibir las indicaciones, pues la expresión corporal lo demuestra y también levanta la cola para moverse más rápido y seguir al coyote.

Es cierto que los coyotes y los tejones se asocian para cazar, pues cada uno suministra un conjunto de destrezas que el otro carece. Sin duda, la agilidad y velocidad de un coyote unida con la excavación perfecta de un tejón, ayuda a que cada salida sea exitosa.

Pero esta relación muestra un alto grado de confiabilidad, lo que demuestra que se conocen y entienden claramente su amistad.

Coyote y su amigo tejón
POST

En el vídeo queda claro que los dos animales salvajes son un equipo real y que han estado viajando juntos bastante tiempo.

Noel dijo a The Dodo:

«Vinieron por un lado de la carretera, pasaron un tiempo y volvieron por donde vinieron. Definitivamente hay una relación aquí, y un lenguaje corporal increíble».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐾 Our wildlife cameras spotted this coyote and badger traveling together through a culvert (tunnel) under a highway in the South Bay. We believe this is the first observation of its kind documenting these two together. Studies have shown that a badger and coyote hunting together can be beneficial for both species, as they pursue favorite prey such as ground squirrels. Maybe that’s where they’re headed? See what else our wildlife cameras have spotted with the link in our profile or at openspacetrust.org/blog/wildlife. Video: @peninsulaopenspacetrust / @pathways_for_wildlife . . . #Coyote #Badger #Wildlife #BayAreaWildlife #WildlifeCameras #WidlifeMovement #CuteAnimals #Animals #CoyoteAndBadger

Una publicación compartida de POST – Open Space For All (@peninsulaopenspacetrust) el

El vídeo fue publicado en las redes sociales y de inmediato se volvió viral.

Está claro que el coyote y el tejón se cuidan entre sí, ya sea para buscar comida o en busca de su próxima aventura.

Visita también:

Adorable ballena beluga trata de hacer amistad con una gaviota

Paloma forma un vínculo adorable con un cachorro que necesitaba un amigo

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro se reúne con su familia después de 6 años y no puede dejar de mover la cola

Perro se reúne con su familia después de estar 6 años perdido, él no puede dejar de mover la cola por la emoción de verlos nuevamente

Gato saltó sobre los brazos de una niña en silla de ruedas y la eligió como familia

Un lindo gato saltó sobre los brazos de una niña en silla de ruedas, que llevaba varios meses buscando la mascota perfecta para ella