Seis cachorros muy enfermos fueron rescatados de una casa abandonada en Detroit, Michigan. Kristina Rinaldi, directora ejecutiva de la organización Detroit Dog Rescue (DDR), rescató a los cachorros del centro de control de animales en noviembre del año 2015 tras haber sido encontrados en una casa abandonada. Estos cachorros sufrían de sarna avanzada, habían perdido todo su pelaje, su piel estaba extremadamente irritada con llagas dolorosas y tenían mucha fiebre.
Kristina dijo a The Dodo:
«Cuando digo que estos cachorros estaban literalmente en llamas, estaban en llamas. Se estaban quemando. Tenían la temperatura muy alta».
«He visto una gran cantidad de casos de sarna en mi carrera rescatando perros, pero esta es la peor sarna. Tenían hinchados los nódulos linfáticos. Sus ojos estaban cerrados e hinchados. Su piel se estaba despellejando».

El centro de control de animales no contaba con los recursos para seguir cuidando a los perros y por eso Rinaldi decidió brindarles una nueva oportunidad.

Kristina dijo:
«El gerente me dijo, ‘¿Cómo se siente acerca de los cachorros sin pelo?’. Y le dije, ‘¿Qué?, ella me envió un mensaje con una imagen de los cachorros, y yo le dije: ‘Estaremos allí para recogerlos dentro de poco'».

Un equipo de voluntarios de la organización DDR llevaron a los cachorros al veterinario, por desgracia dos de ellos fallecieron en el momento en que llegaron a la clínica.
Kristina dijo:
«El veterinario dijo, ‘Estamos trabajando en contra de lo imposible'».
Pero Kristina se negó a darse por vencida, el personal médico aseguró que podrían aliviar el dolor de los cachorros, mientras realizaban un tratamiento para la sarna , así que ella no se rendiría.

Los cuatro luchadores fueron llamados Wilbur, Petunia, Pinkie y Arthur, y estuvieron bajo observación médica durante aproximadamente 12 semanas.
Kristina dijo:
«Los fuimos a visitar todos los días».
Los cachorros por fin fueron dados de alta y llevados a un hogar de acogida mientras terminaban el tratamiento de la sarna.

La Dra. Danielle Cobiella, una veterinaria de la clínica BluePearl, dijo:
«La sarna es causada por diminutos bichos llamados ácaros. Algunos ácaros causan la sarna, lo que implica un prurito extremadamente incómodo que puede producir enfermedades de la piel. La sarna hace que los perros se sientan muy tristes».
Con el propósito de aliviar la comezón, los voluntarios de la organización DDR los vistieron con unos tiernos mamelucos de bebé.

Kristina dijo:
«Todos en nuestro equipo que había tenido un bebé excavaron en sus cajas y trajeron mamelucos de bebé para ellos debido a que su piel estaba muy delicada. Vivieron con mamelucos de bebé durante unos cuatro meses».

Cachorros muy enfermos sufrían de sarna
Después de un tiempo, el pelaje de los cachorros comenzó a crecer nuevamente y a los seis y ochos meses, tenían su pelaje completamente. Ellos fueron adoptados por amorosos hogares dispuestos a cuidarlos y hacerles olvidar su triste pasado.

Bet English, una voluntaria en la organización DDR, adoptó a Wilbur.

Bet dijo a The Dodo:
«Le dimos a Wilbur una hermosa casa con un patio enorme para correr. Él tiene un hermano cachorro de otra madre que también vive con él, los dos son de la misma edad».

La organización DDR ha atendido muchos casos de perros heridos y que han estado al borde de la muerte, pero ellos siempre evalúan la situación y crean una estrategia para ayudar, dejarlos morir nunca es la solución.

Los cuatro perros encontraron hogares para siempre y al igual que ellos existen una gran cantidad de perros esperando ser amados, si usted se encuentra interesado en adoptar a un animal de compañía, puede ponerse en contacto con la organización DDR. Si desea realizar una donación, puede hacer click aquí.
Más información: The Dodo | Detroit Dog Rescue
Visita también:
Fotos: Esta perra tenía miedo de ser tocada pero ahora ama los besos y busca un hogar para siempre
Razas de perros: Bichón habanero, cuidados, características y curiosidades