Este pequeño bebé mono no se aleja de su madre que yace en el suelo muerta. Estas tristes fotografías capturan la angustia que viven los animales a causa de la caza furtiva, las fotos fueron tomadas en los pocos momentos de tranquilidad transcurridos después de la muerte de un mono madre.
Un Macaco Rhesus madre fue asesinado a tiros por un cazador furtivo, y el pequeño sin darse cuenta de que ella ya había muerto, se aferró a su cuerpo sin vida, «pegándose» en su piel, y acomodándose a ella para dormir.
IMÁGENES FUERTES
Bebé mono no se aleja de su madre asesinada por humanos

El mundo para este bebé cambió en un abrir y cerrar de ojos. Pero incluso en la muerte, su madre era una fuente de consuelo y amor para el pequeño.

Por desgracia, este pequeño mono no es el único. Cada año, decenas de miles de animales son asesinados por los cazadores furtivos para tomar su piel, la carne y otras partes del cuerpo.
Muchas de las victimas son madres, por lo que sus pequeños bebés pueden ser arrancados de las manos y se venden en el comercio de la vida silvestre y exótica.


El asesino del mono madre fue detenido
Estos bebés son casi siempre destinados a tristes y cortas vidas en circos, zoológicos, laboratorios de investigación o como mascotas exóticas. Por suerte, el cazador furtivo que dejó huérfano a este bebé mono fue sorprendido infraganti por un guarda del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia.
El asesino fue detenido y este pequeño bebé es cuidado en un centro de vida salvaje del gobierno.

La Fundación Vida Silvestre Amigos Tailandia (WFFT) también se ha ofrecido a proporcionar apoyo financiero y asistencia para complementar su cuidado.
Pero aún así se le ha quitado la oportunidad a este pequeño bebé mono de estar en mejores manos, en las manos a las que pertenece, las de su madre.

Más información: The Dodo | Facebook
Visita también:
Noticia: Un perro se lanza contra autobús para proteger a su humana
Fotos: Hermosas imágenes que muestran dos mundos en una foto