Bebé elefante muere 24 horas después de haberse separado de su madre y ser acorralado para selfies

Bebé elefante de apenas 8 meses de edad fue rodeado por turistas para tomarse fotos con él, y después murió

Bebé elefante acorralado para selfies

El bebé elefante de 8 meses de edad, al parecer sufrió una lesión cuando siguió a su madre y a otro elefante fuera de la jungla hasta una aldea en busca de alimento.

Los aldeanos de Kurubarahandi en la parte sur del estado de Karnataka en la India trataron de alejar a los elefantes con bolas de fuego y gritos para proteger sus cultivos, pero en medio de la confusión, la madre y el ternero fueron separados. Ella corrió de regreso al bosque muy asustada, y el bebé entró en la aldea.

Mientras tanto, los turistas frenéticos acorralaron al pequeño elefante para tomarse selfies con él. El bebé estaba tan débil que no pudo seguir a los elefantes adultos mientras huían y comenzó a llorar por su madre.

Elefantes
Imagen ilustrativa

En lugar de alejar al ternero para que volviera a la jungla, la gente lo rodeó y lo aturdió tomándole fotografías. Cuando la madre regresó para controlarlo, los funcionarios forestales se lo habían llevado para recibir tratamiento por las heridas que había sufrido.

Bebé elefante muere después de haber sido acorralado para selfies

Elefante bebé
Bebé elefante | Imagen ilustrativa

El pequeño tenía fiebre elevada. Un veterinario lo trató y le dieron cuatro botellas de glucosa junto con inyecciones y leche, pero murió horas más tarde.

Hasta 300 personas son asesinadas accidentalmente por elefantes asiáticos al año cuando la desaparición forestal obliga a los animales a entrar en las aldeas en busca de alimento. Cincuenta elefantes también mueren anualmente a causa de esto.

Bebé elefante acorralado para selfies
Foto: CEN

Usar bolas de fuego para alejar a los elefantes se ha vuelto una práctica común entre los habitantes.

Este convincente retrato de dos elefantes frente a la ira de las multitudes rurales ganó el primer premio en la competencia de fotografía de naturaleza más prestigiosa de la India.

Elefantes huyen
El fotógrafo del año 2017 de Sanctuary’s Wildlife es Biplab Hazra por su imagen ‘Hell is Here’ | Foto: SANCTUARY ASIA

Titulado Hell is Here, la fotografía fue tomada por Biplab Hazra en el distrito de Bankura en West Bengal y es una instantánea muy conmovedora de cómo los elefantes y los humanos están cada vez más en desacuerdo por el espacio en un mundo que se desvanece.

Los jueces que presentaron su premio a Hazra dijeron que la convincente imagen generó conciencia sobre la violencia que se está utilizando contra los elefantes.

Los aldeanos respondieron diciendo que los enormes animales están causando estragos en los campesinos pobres, destruyendo los arrozales y los campos de cultivo e impulsando a los granjeros al suicidio.

Más información: Express

Visita también:

Fotos: Perro leal camina 20 millas dos veces para encontrar a la familia que lo abandonó después de mudarse

Noticias: Zoológico acaba con la vida de 9 leones bebés porque simplemente “sobraban”

Principales diferencias entre las razas Husky Siberiano y Alaskan Malamute