Principales diferencias entre las razas Husky Siberiano y Alaskan Malamute

Aquí te explicamos algunas diferencias entre estas dos hermosas razas de perros. Los Husky Siberiano y Alaskan Malamute definitivamente te robarán el corazón, no lo pienses demasiado y adopta uno.

Diferencias entre Husky Siberiano y Alaskan Malamute

Son perros hermosos, activos, fieles e increíbles. Los perros de raza Husky Siberiano y Alaskan Malamute son el tipo de mascota que quizá querrás adoptar por ser excelentes compañeros y muy tiernos.

Sin embargo, antes de escoger entre cualquiera de las dos razas, pertenecientes al Grupo V de la FCI (Perros Nórdicos de Trineo), debes conocer las diferencias entre ambas, ya que a simple vista podrías no poder distinguirlos por sus semejanzas.

Algunas diferencias entre las razas Husky Siberiano y Alaskan Malamute

Antes de elegir, deberás tomar en consideración una serie de parámetros que diferencian a estas razas de perros, a continuación aquí en Notas de Mascotas te hablamos sobre las principales diferencias de las razas Husky Siberiano y Alaskan Malamute:

Husky Siberiano

Raza Husky siberiano
Raza Husky siberiano

Origen

Es una raza antigua de perros y, hasta la fecha, se desconoce cuándo fue que comenzaron a desarrollarse.

No obstante, se sabe que su origen se remonta a la población de Siberia, Rusia, y que eran apreciados sobremanera por la tribu de la zona Chuckchi.

Durante mucho tiempo, esta raza fue utilizada para la caza de alimentos. Y aunque muchos no lo crean, no eran requeridos para trasladar cargas muy pesadas.

Fueron desarrollados para recorrer largas distancias, a una velocidad algo moderada. Tiraban cargas livianas  y tenían capacidad de soportar las inclemencias del clima, en su mayoría, fríos extremos. Debido a su potencia, los Husky Siberiano eran tratados como un miembro más de la familia.

Te puede interesar: Keeshond o Wolfspitz, cuidados, características y curiosidades

Características físicas Husky Siberiano

Perro Husky Siberiano
Si tienes un Husky es recomendable ponerle un microchip para facilitar su búsqueda en caso de que se pierda

El Husky posee un cuerpo ligero, fino y proporcionado. Mide entre 50 y 60 centímetros y puede llegar a pesar hasta 30 kilogramos.

Su rostro es más fino y sus orejas son más grandes que los de un Alaskan Malamute. Con relación a su cuerpo, su cabeza tiene un tamaño medio.

El Husky suele desarrollar lo que se denomina heterocromía, en donde cada ojo tiene un color distinto: por lo general uno color azul y otro pardo.

Se dice que este tipo de can es muy travieso y extrovertido. También son inteligentes y muy juguetones.

Es un excelente compañero; además, aunque no es agresivo siempre se mantiene alerta ante cualquier situación o persona.

Alaskan Malamute

Perro Alaskan Malamute
Perro Alaskan Malamute

Origen

Los Malamute tienen su origen en Alaska, Estados Unidos. Fueron utilizados para la caza de focas y para el traslado de personas y cosas entre diversas poblaciones. Una de sus ventajas era el hecho de que podían tirar de grandes pesos.

Su nombre deriva de la tribu Mahlemuts, la cual le dio mucha utilidad a estos fantásticos canes durante la antigüedad.

Los Alaskan Malamute son, a ciencia cierta, mucho más grandes y pesados que los Husky Siberiano, por lo que se sugiere que al sacarlos a pasear deben llevar puestas sus correas, de lo contrario podrían perderse de vista al salir corriendo detrás de una potencial presa.

Te interesa: Perro lobo o Wolfdog, cuidados, comportamiento y curiosidades

Características físicas Alaskan Malamute

raza Alaskan Malamute

Mide hasta 63 centímetros y tiene un peso promedio de 38 kilogramos, lo que lo hace más pesado y corpulento que un Husky. Es poseedor de gran resistencia y fortaleza.

Tiene un rostro grueso y una cabeza grande, se dice que su cabeza parece más a la de un oso que a la de un lobo. Su hocico es ancho y orejas relativamente pequeñas. Sus ojos son castaños.

Aunque pueden llegar a ser agresivos con otros perros de su mismo sexo,  suelen ser súper cariñosos con los humanos. Son excelentes mascotas e ideales en el hogar.

Otro dato es que además de inteligentes, son obstinados y una raza muy confiable.

Son capaces de llevar cargas pesadas pero a velocidades muy bajas.

Edúcalo adecuadamente y verás que jamás va a desobedecer alguna orden. Son en extremo leales.

Aquí algunas diferencias entre dos razas excepcionales de perros. Los Husky Siberiano y Alaskan Malamute definitivamente te robarán el corazón, así que no lo pienses demasiado y adopta uno.

¡No te vas a arrepentir jamás!

Visita también: Samoyedo, cuidados, comportamiento y curiosidades