El gobierno australiano planea exterminar a 2 millones de gatos salvajes para el próximo año arrojando salchichas envenenadas en grandes áreas de tierra desde aviones, según informes.
Australia tiene un problema masivo de gatos salvajes, los cuales fueron llevados al país por colonos europeos y, desde entonces, se cree que han llevado a la extinción a unas 20 especies.
El plan que han creado para matar a dos millones de ellos para el 2020 es envenenarlos. Además de eso, también hay equipos de oficiales gubernamentales encargados de viajar por el país para atrapar y dispararle a los gatos.
Australia exterminará 2 millones de gatos

Las salchichas que se usarán para envenenar a los gatos están hechas de carne de canguro, grasa de pollo, especias y hierbas, y por supuesto veneno 1080 (fluorocetato de sodio. Lo que es capaz de matar a los gatos después de 15 minutos de comerlas, según informó The New York Times.
Estas salchichas mortales se fabrican en Perth y lanzarán desde aviones 50 salchichas cada kilómetro en lugares donde los gatos vagan libremente.

El hombre que desarrolló las salchichas dijo que los probó en sus propios gatos. Preparó algunas salchichas con la misma receta, pero sin veneno para ver si les gustaban y les gustaron.
El Dr. Dave Algar le dijo a The New York Times:
«Tienen que saber bien. Son la última comida del gato».

Gregory Andrews, el comisionado nacional de especies amenazadas, dijo a The Sydney Morning Herald:
«Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos, y que nos definen como una nación como el bilby, el warru (walabí de las rocas de flancos negros) y el perico nocturno.
También dijo que los gatos salvajes son la «mayor amenaza» para las especies nativas de Australia.
Un reciente estudio descubrió que los gatos matan cada año alrededor de 377 millones de aves y 649 millones de reptiles en Australia.

Sin embargo, algunas personas acusan al gobierno de usar a los gatos como cortinas de humo para distraerse de otras preocupaciones ambientales como la minería, la tala y la expansión urbana.
Tom Doherty, ecologista de la Universidad de Deakin, dijo a CNN:
«Existe la posibilidad de que los gatos se usen como distracción hasta cierto punto. También debemos tener un enfoque más holístico y abordar todas las amenazas a la biodiversidad».
Visita también:
Pareja plantó 2 millones de árboles en 20 años para restaurar un bosque
A este dulce gato mayor le encanta llevarse sus juguetes a sus pequeñas excursiones
este gobierno esta loco como se le ocurre al desgraciado hacer esto a esto pobres gatos indefensos , poque no gasta el dinero en otras cosas mas comunidades , educacion en mejor el pais, esta tierra le pertenecio a los animales despues llego la humanidad y muchos de nosotros ha acabado con nuestra especies de animales no es justo porque el desgraciado no se come una salchilla o su familia, el ser humano cada dia esta peor despues llega las peste a nosotros Dios es justo y ve lo que hacemos merecemos estar unido y protejer y ayudar a nuestro animales y esterizar asi se evita tanto animales sufrido en esta tierra vamos a luchar para que esto no pase espero que se arrepienta no mas animales asesinados ellos quieren vivir igual que nosotros que daño hacen no mas abuso…