El presunto asesino de chocolate, el perro que fue despellejado vivo en Córdoba, Argentina, obtuvo hoy alrededor de las 2:00 pm libertad bajo fianza tras haber permanecido 22 días detenido. La decisión fue tomada por la jueza de control, María Teresa Garay después de que el letrado Sergio Corón Montiel lo solicitara al no existir alguna prueba que justifique su detención. Es importante aclarar que el proceso judicial sigue en pie.
Delia Gómez, la madre, con quien se alojaría ahora Germán Gómez, dijo:
«Se hizo Justicia realmente».
Lee la historia de Chocolate en el siguiente enlace: Este perro fue despellejado en parte de su cuello y cabeza, se está buscando a los insensibles responsables

El abogado Corón Montiel, quien informó que la fianza fue de cinco mil pesos, dijo:
«Se hizo Justicia, se le otorga la libertad bajo una fianza. Se hizo lo que es la ley, hay que cumplirla».

Tras la investigación de la fiscalía se han dado a conocer otros detalles sobre el caso, entre ellos se reveló que el patio de Gómez limita con el patio del departamento donde fue hallado Chocolate, por lo que los investigadores consideraron esto como «el lugar de más fácil acceso sin ser observado desde el exterior».

Por otra parte, una testigo afirma que el día en que ocurrieron los hechos, «El can lloró y gritó con dolor por espacio de una hora», además que de que en ese momento el presunto asesino se encontraba en el patio de su departamento y por eso resulta imposible que no escuchara el llanto del perro.

La mujer añadió que él se encontraba solo mientras cortaba el césped de su patio ya que no escuchó a nadie más allí, pero contrariamente en el expediente figura que él negó haber estado en ese momento en el patio del departamento.

Liberaron al presunto asesino de Chocolate, el perro que fue despellejado vivo
Por esta razón, los investigadores tienen la hipótesis de que Gómez trató de «ocultar con el ruido de la cortadora los gritos de dolor del animal».
También te puede interesar: Fue detenido el presunto asesino de “Chocolate”, el indefenso perro que falleció después de haber sido despellejado vivo en San Francisco, Córdoba

Otra testigo asegura que unos días antes del asesinato se comunicó con Gómez por teléfono y que éste le manifestó la molestia que sentía por el ruido de los perros, sin embargo en el expediente figura que el hombre dijo desconocer la presencia de los animales y que nunca había escuchado nada.

«La verdad, lamento en el alma esta decisión de la Jueza de Control, la esperaba porque son los mecanismos procesales, pero nunca perdí las esperanzas y me hubiera gustado otro resultado. Igual el sujeto sigue imputado y veremos cómo ir sorteando cada etapa procesal de la manera más estoica y justa posible», escribió en su cuenta de Facebook Gretel Monserrat, presidenta de la fundación Bio Animalis que es la ONG querellante particular en la causa Chocolate.
«No vamos a bajar los brazos. Mis esperanzas siguen intactas y creo en la justicia».
Más información: La Voz de San Justo | El periódico
Visita también:
Noticias: Terrible matanza de perros en una fundación de Córdoba, Argentina
Fotos: Este raro y curioso pollo es 100% negro desde las plumas hasta su interior
Razas de perros: Border Collie, características, cuidados y curiosidades