Dar amor incondicional es algo natural para los perros. Lamentablemente no todas las personas son merecedores de ello. Wiz es un beagle sano de 12 años de edad que nunca sabremos lo cerca que llegó a tener su vida truncada por la gente que se supone que debe amarlo, sólo porque bota mucho pelo.
Su familia lo llevó a una veterinaria en Cleveland, Estados Unidos para que le aplicaran la eutanasia. ¿La razón? Estaban «cansados de su cabello». El veterinario quién no pudo convencer a la familia de reconsiderar tan cruel decisión, afortunadamente los convenció de encontrar a alguien que pudiera llevar al perro y mantenerlo a salvo. Fue entonces cuando llamó a los voluntarios del grupo de rescate Secondhand Mutts.
El grupo escribió:
«Hemos aceptado su petición de ayuda, encontrando una casa de acogida como caso urgente, y uno de nuestros voluntarios le transportaron a nosotros al día siguiente. A pesar de tener 12 años de edad Wiz está lleno de vida y feliz de estar vivo y bien».

Wiz se encuentra actualmente con una familia de acogida y se espera que pronto encuentre un hogar para siempre. La historia de este perro ha llamado la atención ya que muchos dueños irresponsables cada vez más recurren a una práctica conocida como «eutanasia a conveniencia».
A este perro lo querían sacrificar porque bota mucho pelo
El Dr. Barry M. Kellogg, asesor veterinario senior de la Humane Society Veterinary Medical Association, dijo:
«La decisión real de no hacer una eutanasia a conveniencia sería una decisión del veterinario individualmente basado en sus filosofías personales. Ciertamente no hay nada escrito, que yo sepa, en la línea de los requisitos o incluso recomendaciones y consejos».
También hay otra situación que se conoce como «eutanasia económica».
«Eso sería cuando un cliente no puede o no quiere gastar dinero para seguir adelante. Esto crea un dilema para la profesión veterinaria. Estamos muy preocupados por estos temas».
Sandy Smith, un miembro del consejo de Secondhand Mutts, dijo:
«La mayoría de la gente mira a las mascotas como miembros de su familia, pero no todo el mundo. Es una lástima, porque los perros viejos son a veces los más dulces».
Afortunadamente hay veterinarios que tienen la voluntad de tomar la iniciativa para salvar una vida, incluso si la familia de un animal piensa que no tiene ningún valor.
ACTUALIZACIÓN: Wiz ya fue adoptado, ahora es feliz con una familia para siempre. Según un post de Secondhand Mutts en Facebook.
«Wiz tiene un hogar para siempre. Hace poco más de dos semanas este beagle de 12 años fue llevado a una clínica veterinaria para ser sacrificado».
«Tim y Kathy habían estado en nuestra lista de espera para adoptar al perro adecuado. Estamos muy felices de anunciar que Wiz tiene una gran vida por delante con dos padres y dos perros impresionantes, sus nuevos hermanos Izzy y lupine».
Más información: Secondhand Mutts | Facebook
Visita también:
Fotos y vídeo: Rescatan Pit Bull que vivía en los restos de una casa quemada
Bueno yo tengo mi perro hijo Santiago a él lo encontré en una veterinaria cuando fui a recoger a mis dos hijas que las estaban bañado, El veterinario lo tenia entre sus manos y lo miraba con mucha pena, no se atrevía a dormirlo pues su dueña lo había pagado para que le apliquen la eutanasia por que había nacido con el síndrome del perro nadador y no quería hacerse cargo del problema. Mi hijo muy apenado me dice mama hay que llevarlo para darle rehabilitación o lo cuidamos mientras se ve que hacer para que no lo maten, nos llevamos a Santiago que es de raza Shitsu muy pequeño no tenía ni un mes era más pequeño que mi mano, lo amamantamos y cuidamos con mucho amor mi hijo le hacía masajes todos los días, lo llevamos a una clínica especializada pero nos comentaron que teníamos que esperar por que era muy pequeño y débil que no soportaría una operación, nos preocupaba su salud por que tenia el pecho muy plano y se ahogaba con mucha facilidad, durante la noche no despertábamos para poder verlo, decidimos ver vídeos de casos similares y disidimos seguirlos mientras esperábamos que creciera y dio muy buenos resultados hoy Santiago es un perro feliz tiene 9 meses corre, brinca es único, camina perfecto