A este perro lo querían sacrificar porque bota mucho pelo

Lamentablemente no todas las personas son merecedores del amor incondicional de los perros, un claro ejemplo es la antigua familia de Wiz, un perro de 12 años al que querían sacrificar porque bota mucho pelo, pero alguien no lo permitió y ahora tiene un hogar para siempre.

Wiz busca un hogar

Dar amor incondicional es algo natural para los perros. Lamentablemente no todas las personas son merecedores de ello. Wiz es un beagle sano de 12 años de edad que nunca sabremos lo cerca que llegó a tener su vida truncada por la gente que se supone que debe amarlo, sólo porque bota mucho pelo.

Su familia lo llevó a una veterinaria en Cleveland, Estados Unidos para que le aplicaran la eutanasia. ¿La razón? Estaban “cansados de su cabello”. El veterinario quién no pudo convencer a la familia de reconsiderar tan cruel decisión, afortunadamente los convenció de encontrar a alguien que pudiera llevar al perro y mantenerlo a salvo. Fue entonces cuando llamó a los voluntarios del grupo de rescate Secondhand Mutts.

El grupo escribió:

“Hemos aceptado su petición de ayuda, encontrando una casa de acogida como caso urgente, y uno de nuestros voluntarios le transportaron a nosotros al día siguiente. A pesar de tener 12 años de edad Wiz está lleno de vida y feliz de estar vivo y bien”.

Querían sacrificarlo porque bota mucho pelo
Lo querían sacrificar porque bota mucho pelo

Wiz se encuentra actualmente con una familia de acogida y se espera que pronto encuentre un hogar para siempre. La historia de este perro ha llamado la atención ya que muchos dueños irresponsables cada vez más recurren a una práctica conocida como “eutanasia a conveniencia”.

A este perro lo querían sacrificar porque bota mucho pelo

El Dr. Barry M. Kellogg, asesor veterinario senior de la Humane Society Veterinary Medical Association, dijo:

“La decisión real de no hacer una eutanasia a conveniencia sería una decisión del veterinario individualmente basado en sus filosofías personales. Ciertamente no hay nada escrito, que yo sepa, en la línea de los requisitos o incluso recomendaciones y consejos”.

Wiz busca un hogar

También hay otra situación que se conoce como “eutanasia económica”. 

“Eso sería cuando un cliente no puede o no quiere gastar dinero para seguir adelante. Esto crea un dilema para la profesión veterinaria. Estamos muy preocupados por estos temas”.

Sandy Smith, un miembro del consejo de Secondhand Mutts, dijo:

“La mayoría de la gente mira a las mascotas como miembros de su familia, pero no todo el mundo. Es una lástima, porque los perros viejos son a veces los más dulces”.

Afortunadamente hay veterinarios que tienen la voluntad de tomar la iniciativa para salvar una vida, incluso si la familia de un animal piensa que no tiene ningún valor. 

ACTUALIZACIÓN: Wiz ya fue adoptado, ahora es feliz con una familia para siempre. Según un post de Secondhand Mutts en Facebook.

Wiz tiene una familia para siempre

“Wiz tiene un hogar para siempre. Hace poco más de dos semanas este beagle de 12 años fue llevado a una clínica veterinaria para ser sacrificado”.

Wiz y sus hermanos

“Tim y Kathy habían estado en nuestra lista de espera para adoptar al perro adecuado. Estamos muy felices de anunciar que Wiz tiene una gran vida por delante con dos padres y dos perros impresionantes, sus nuevos hermanos Izzy y lupine”.

Wiz en su hogar para siempre

Más información: Secondhand Mutts | Facebook

Visita también: 

Fotos y vídeo: Rescatan Pit Bull que vivía en los restos de una casa quemada

Vídeo: Perra arriesga su vida para salvar a sus cachorros

TOMA NOTA: Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro