Nueve perros de diferentes razas que fueron mantenidos en condiciones deplorables y antihigiénicas, han sido rescatados de la casa de un dentista en Kalyan, Mumbai (India) el jueves, según informa The Times of India. Los pobres perros estaban demacrados, prácticamente en los huesos, y se vieron obligados a comer de su propia popó.
Activistas por los derechos de los animales, junto con la policía, llegaron a la casa del dentista Virendra Singh, donde vive con su familia, en la localidad de lujo de Godrej Hills y rescataron a la manada.
En la propiedad se encontraron tres perros de raza Husky, tres Golden Retrievers, un Dogo Argentino, 1 Dogo de Burdeos y 1 cachorro San Bernardo.
CUIDADO: LAS IMAGENES SON MUY FUERTES Y PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD
Los 9 perros hambrientos fueron rescatados

La policía obtuvo la información del activista de animales Chetan Sharma sobre el propietario del lugar que había mantenido a los perros en malas condiciones. Un oficial de policía dijo que los perros estaban «completamente desnutridos».

Los perros fueron trasladados al hospital veterinario Bhumi Jivdaya en Turbhe, dijo el inspector jefe de la estación de policía de Khadakpada, Balasaheb Kadam.
El dentista ha sido acusado en virtud de secciones de la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales, pero no ha sido arrestado porque se trata de una ofensa no reconocible. La policía dijo que el dentista no ha dado ninguna información sobre por qué mantuvo a los perros en ese terrible estado.

Sharma junto con el activista Nirali Koradia de People for Animals se unieron a la operación de rescate.
Sharma dijo:
«Los perros hambrientos estaban comiendo sus excrementos».

Mientras que los activistas expresaron su sospecha de que los perros fueron descuidados para usarlos para la cría.

Los activistas de animales no estaban contentos con la presentación de una ofensa no reconocible en el caso.

Nilesh Bhanage, fundador de PAWS, una ONG, dijo:
«Es hora de que se apruebe una nueva Ley de Bienestar Animal en el Parlamento, que está pendiente desde 2015».

Solo alguien con el corazón y la mente podrida es capaz de torturar a otros seres vivos e inocentes de esta manera, de modo que tengan que comer de sus propias heces para sobrevivir.
Visita también:
Corea del Sur está a punto de prohibir la carne de perro después de la decisión de este tribunal
Koko, la gorila que aprendió el lenguaje de señas ha muerto a los 46 años