Se suponía que el veterinario debía sacrificar a este perro, pero decidió salvarlo y él le agradeció con un beso

Dejaron a este perro en la clínica para que el veterinario lo sacrificara, pero este decidió salvarlo y ahora es feliz

Veterinario debía sacrificar perro pero decidió salvarlo

Se suponía que este veterinario debía practicarle la eutanasia a Deebo; al menos, eso es lo que el dueño del perro le pidió que hiciera. Pero el Dr. Eric Setzer, propietario de Lesslie Animal Hospital en Rock Hill, Carolina del Sur, sabía que no podía hacer eso. En cambio, decidió salvarlo, y este le agradeció con un beso.

El Dr. Setzer dijo a The Dodo:

“Recibimos una llamada telefónica que indicaba que un perro ingresaba por eutanasia, que tenía un tumor en la cara, y que solo tenía 5 años, lo que me llamó la atención ya que los perros de 5 años no se sacrifican con frecuencia”.

El veterinario debía sacrificar a este perro, pero decidió salvarlo

Deebo enfermo
Lesslie Animal Hospital

Cuando Deebo entró, el veterinario pudo ver que el perro estaba en mal estado: estaba demacrado y tenía una afección cutánea e infecciones en ambos oídos. Luego estaba el problema con su cara: no era un tumor, como había dicho el dueño, sino varios abscesos. Deebo también resultó ser positivo para el gusano del corazón.

Deebo demacrado
Lesslie Animal Hospital

Pero todos los problemas de salud de Deebo eran tratables, según dice el Dr Setzer:

“Le di una cotización para lo que costaría el tratamiento, pero ella dijo que no podía pagarlo, y aún así quiso ponerlo a dormir. Entonces hice que lo cediera al hospital de animales”.

Después de que el propietario firmó, Setzer se puso en contacto con voluntarios de Carolina Big Hearts Big Barks Rescue, un grupo de rescate, quienes acordaron ayudar a recaudar fondos para pagar las facturas médicas de Deebo y ayudarlo a encontrar un nuevo hogar.

Dr. y Deebo
Lesslie Animal Hospital

Pero primero, Deebo necesitaba mejorar. Así que el perro se quedó en el hospital veterinario casi un mes, lo que le dio mucho tiempo para conectarse con el hombre que lo había salvado.

Setzer dijo:

“Es uno de esos perros realmente flojos. Del tipo que se inclina hacia ti, y puedes decir que todo lo que quiere es ser acariciado y amado. Simplemente se inclinó hacia mí y fue realmente, muy dulce”.

Eric y Deebo
Lesslie Animal Hospital

Deebo no fue el primer animal al que Setzer salvó de la eutanasia. En 2014, este veterinario rescató a otro pitbull llamado Snoop, que ahora hace parte de su familia.

Carly Setzer, la hija de Eric Setzer, dijo a The Dodo:

“Su dueño lo trajo cuando tenía un par de meses. No estábamos muy seguros sobre toda la situación, pero necesitaba que le amputaran la pata, pero [el propietario] no quería pagar por ningún tipo de cirugía para él. Así que iba a hacerlo sacrificar, pero mi padre decidió que lo cediera en su lugar”.

Perro pitbull
Carly Setzer

Deebo espera encontrar un hogar para siempre

El año pasado, Setzer también salvó a un gato llamado Ollie, a quien Carly terminó adoptando.

Carly dijo:

“Fue una situación muy similar. También necesitaba que le amputaran la pata, pero el dueño no quería tener que pagarla. Pero ella era más vieja, probablemente tenía unos 8 o 9 años. Estaba buscando una mascota en ese momento porque iba a vivir sola, y quería tener algo de compañía, así que decidí llevarme a Ollie”.

Gata rescatada
Carly Setzer

Carly agregó:

“Estoy muy orgullosa de mi padre. Es muy cariñoso con todos los animales”.

Mientras que Setzer siempre está feliz de rescatar animales, enfatiza la importancia de ser un dueño responsable.

Deebo y el veterinario
Lesslie Animal Hospital

Él dijo:

“Si obtienes un animal, asegúrate de tener los recursos financieros para encargarte de él, pase lo que pase. [El dueño de Deebo] tenía tres animales, y si solo tuviera uno, podría haber podido pagar los tratamientos”.

Deebo permanecerá en hogares de acogida por un par de semanas más mientras continúa recuperándose. Entonces estará disponible para adopción.

Deebo recuperado
Carolina Big Hearts Big Barks Rescue

Suzanne Blocker, cofundadora de Carolina Big Hearts Big Barks Rescue dijo:

“A Deebo le iría muy bien en cualquier hogar. Es amigable con otros perros, indiferente a los gatos y es un gran acurrucador. Él piensa que es un perro faldero”.

Si estás interesado en darle a Deebo el hogar para siempre que se merece, ponte en contacto con Carolina Big Hearts Big Barks Rescue. También puedes ayudar en su recuperación haciendo una donación al grupo de rescate.

Visita también:

Video: El amigo de este gato murió de cáncer, así que su familia lo deja dar el último “Adiós”, ahora mira cómo él responde

Noticias: Impactantes imágenes muestran a un perro arrojado al mar en Hartlepool, Inglaterra

Razas de gatos: Conoce al Gato tonkinés o Tonkinese, cuidados, características y curiosidades