Moonpie es una vaca en miniatura bebé extremadamente amigable y adorable, ella fue rescatada de una casa de subastas y desde hace tres semanas ha estado viviendo en el santuario de animales Rocky Ridge Refuge ubicado en Arkansas, Estados Unidos y que se encarga de ayudar a los animales que tienen necesidades especiales. Allí, esta preciosa vaca vive con 12 perros con los que adora pasar su tiempo.
Janice Wolf, fundador del santuario, dijo a The Dodo:
«Ella los acepta como sus amigos. A los bebés les gusta eso… no saben mucho sobre lo que se supone que son».
Antes de vivir con los perros, ella estaba siendo vendida en una casa de subasta de ganado.

Wolf dijo:
«Estas subastas son enormes, millones y millones de animales son subastados todos los días. Me mantengo alejado de ellas, ya que se me hace una locura. Muchos de esos animales no están siendo tratados bien».
Un amigo de Wolf acudió a esta casa de subastas para ver si podía ayudar a algunos animales y fue allí cuando se topó con la preciosa Moonpie.

«Ella era una mini, y no se ven a muchas de ellas pasar por las subastas locales».
El amigo de Wolf no dudó en ayudar a Moonpie y consiguió su libertad, la compró y la llevó directamente al santuario, por el hecho de ser un bebé, no podía estar en el exterior con las otras vacas rescatadas.

Wolf explicó:
«No tengo mucho espacio aquí, hacía frío, estaba lluvioso, y esto no era bueno para un pequeño becerro. Todos mis edificios con calefacción estaban ocupados con otros animales, y así es cómo terminó ella en mi habitación. Me imaginé que sería sólo por unos días, pero ella ha estado allí durante las últimas seis semanas».

Wolf vive con varios perros rescatados y por eso es que Moonpie ahora tiene una pequeña crisis de identidad.
Aunque todos estaban encantados con ella, una bull terrier blanca llamada Spackle demostró un mayor interés.

Wolf dijo:
«La imagen con la bull terrier blanca fue tomada el primer día de Moonpie aquí. Spackle ama a los bebés, y de inmediato se convirtió en su protectora y amiga. No iba a dejar a ese becerro a un lado. Los perros querían jugar con Moonpie, acurrucarse con ella y limpiarla».
Esta vaca en miniatura vive con 12 perros y adora pasar tiempo con ellos

Wolf dijo.
«Los perros son sus madres sustitutas. Le limpian la cara, de la manera en que su madre lo habría hecho. Les encanta hacer eso».
Ahora Moonpie aprendió a «usar el baño» de la misma forma en que lo hacen los perros.
«Ella hace todo lo que los perros le muestran…».

El clima se ha tornado más agradable y Moonpie ha salido al aire libre algunas veces, incluso a interactuando con otra vaca en miniatura que hay en el santuario.
Wolf dijo:
«Al principio no estaba seguro de qué iba a pensar, y luego simplemente le decía, ‘OK, es un perro más grande’. Pero empezaron a estar juntas y ella ya sabe que es una vaca, creo».

Moonpie aun necesita fortalecerse para poder interactuar con otros animales del santuario como un emú, un búfalo de agua, una cebra, carpinchos, cerdos, cabras, gallinas y otras vacas, pero mientras esto ocurre, esta vaca en miniatura tiene una hermosa familia canina que la cuida y que la ama.
Wolf dijo:
«Todo es sólo cuestión de quién está en tu espacio. Creo que ella sabe que hay muchos amigos diferentes en el mundo».

Si usted desea ayudar a animales como Moonpie, puede realizar una donación a la organización Rocky Ridge Refuge haciendo click aquí.
Más información: The Dodo
Visita también:
Razas de perros: San bernardo, cuidados, características y comportamiento