-

Inicio Perros Razas de Perros ¿Cuáles son los tipos de pastor collie?

¿Cuáles son los tipos de pastor collie?

Los perros collie se caracterizan por su inteligencia, pelaje y elegancia, son excelentes mascotas. En este artículo te hablamos sobre los diferentes tipos de pastor collie

Esta raza tiene su origen en el pastoreo. Los perros pastor collie denotan una gran capacidad de trabajo además de ser muy inteligentes, se caracterizan por su rápido aprendizaje que los hace ideales para su labor de granjeros, los perros collie provienen de la zona entre Inglaterra y escocia, son grandes trabadores y excelentes mascotas.

Los caninos de raza collie encabezan la lista en inteligencia canina, pueden reconocer infinidad de palabras y su inteligencia es comparable a la de un niño de dos años.

Existe diferentes tipos de collie, generalmente cuando mencionamos o escuchamos hablar de esta raza nuestra mente puede asociarlos a la imagen de Lassie, ese can de pelaje largo y valiente que vimos en la pantalla chica, pero la familia de los collie es algo más extensa, cabe mencionar que su mayor característica física es su pelaje y elegancia, reconocida en todos los tipos de perro collie, además de poseer una personalidad muy sociable y una innegable nobleza.

Te puede interesar: Tips sobre cómo pasear a tu perro correctamente y no fallar en el intento

Características del pastor collie

El perro de raza collie como característica principal se conoce por ser  amistoso noble, de imponencia y elegancia física, de mediana estatura, lustroso y largo pelaje.

Los diferentes tipos de pastor collie son fáciles de entrenar debido a su gran inteligencia, son obedientes, leales y muy familiares.

Carácter de la raza

El pastor collie como hemos resaltado son perros activos y disfrutan la compañía de su cuidador, son excelentes animales de compañía, son perros inteligentes y muy leales.

A los ejemplares de esta raza no les gusta permanecer solos por periodos extensos de tiempo, tienden a tornarse ansiosos y aburrirse con facilidad, lo que se reflejará en una personalidad inquieta llegando a tener comportamientos destructivos, lo que llevara a encontrar en casa una larga cantidad de objetos masticados.

Si estas interesado en la raza collie, encontraras un perro muy leal, inteligente y con gran capacidad de atención, amistosos y pacíficos, un excelente compañero para una familia.

Cuidados de los perros collie

Los collie son perros activos por lo que requieren ejercicio a diario, necesitan espacios amplios, no es recomendable tener este tipo de perro en lugares pequeños, o que permanezcan solos por grandes periodos de tiempo ya que torna su personalidad nerviosa y propensos a ser traviesos debido al aburrimiento. Disfrutan de actividades al aire libre, si deseas cuidar un perro de raza collie, debes tener en cuenta los paseos diarios y ejercicio en zonas verdes.

La alimentación de la raza collie como elemento principal debe llevar parámetros energéticos altos medidos en porcentajes de acuerdo a su peso y raza.

Una buena cantidad de proteína es importante para mantener un completo desarrollo muscular y neuronal de esta raza.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los Perros hipoalargénicos más populares?

¿Cuáles son las diferentes razas de pastor collie?

Como ya sabemos el pastor collie es un perro de campo, enérgico y excelente compañero, existen diferentes líneas de esta raza las cuales se mencionan a continuación:

Border collie

Border Collie

Son perros de tamaño mediano, las hembras son un poco más pequeñas que los machos, su pelaje es largo y suele tener dos recubrimientos, es decir que tiene dos capas. El border collie posee un cuerpo atlético, son enérgicos, se caracterizan por sus orejas erguidas, estos perros tienen un tiempo estimado de vida entre 10 a 14 años. Son perros muy activos y son excelentes para el pastoreo por su vitalidad e inteligencia y facilidad para acatar órdenes.

Son protectores con su familia y se llevan bien con los niños, si estos perros no se enseñan a socializar desde cachorros tienden a ser tímidos e incluso presentar comportamientos destructivos.

En la actualidad este tipo de collie además de las tareas tradicionales de pastoreo, se emplea tambien como mascota familiar. Asimismo se les reconoce también por sus grandes cualidades para ser perros guía e incluso perros policía.

Collie de pelo largo

Rough Collie o Collie de pelo largo

Esta raza ampliamente conocido por todos, el collie de pelo largo nos fascino en la pantalla chica con las aventuras de lassie. Esta clase de collie se caracteriza por poseer bastante pelaje en su cuello y extremidades, al igual que el border collie poseen doble recubrimiento pero con pequeños vellos por todo su cuerpo más suaves que su pelaje externo, son de mediano a gran tamaño, se conocen como perro de exposición, debido a su porte y belleza. Son canes tranquilos que requieren ejercicio a diario, su expectativa de vida varía entre 12 y 14 años, estos perros son dóciles y amables con los niños.

Este tipo de collie muda su pelaje dos veces al año, quien tenga esta raza a su cuidado debe saber muy bien que requieren cepillar su pelaje constantemente. No se recomienda bañarlos muy seguido, esto para proteger los aceites naturales que le dan esa característica a su pelaje de brillo y sedosidad.

El collie de pelo largo (o Rough) es el más propenso a sufrir enfermedades hereditarias, esto debido a la cría indiscriminada que tuvo cuando se popularizo la raza debido a su aparición televisiva. Para detectar a tiempo estas anomalías se debe acudir a revisiones con el veterinario y mantener su esquema de vacunas al día, evitando también que pueda contraer cualquier tipo de enfermedad contagiosa.

Collie barbudo

Bearded collie o collie barbudo

Esta raza de origen escoses se caracteriza por su pelaje largo y de color blanco y gris, posee un temperamento brillante, activo y fuerte. Es un perro de mediana estatura, criado para el pastoreo, como característica física sus orejas son caídas, de barbas y aunque es de pelo largo no necesita de ser cepillado constantemente como es el caso de  otros tipos de pastor collie. El pelaje de éste generalmente no llega al suelo, posee también una subcapa suave, lanosa y apretada. El collie barbudo posee un ladrido que para algunos se puede tornar molesto, con hábitos de cavar y masticar cuando no ha tenido actividad física. Esta raza es un poco delicada cuando de alimentos se trata, propenso al sobrepeso este canino va a requerir siempre buena cantidad de ejercicio y actividad al aire libre.

El collie barbudo (o Bearded) puede vivir entre 12 y 14 años, es de cabeza ancha y mirada expresiva. Es un perro dócil y es vivaz, musculoso y algo arqueado.

Collie de pelo corto

Collie de pelo corto

El collie de pelo corto es un perro de mediano tamaño pero considerado como el más pequeño entre los tipos de collie existentes, igual que sus hermanos son ideales para el pastoreo, muy familiar, adora compartir con las personas, es protector y muy activo.

El collie de pelo corto (o Smooth) es gran compañero para los niños, este perro puede convivir fácilmente en casa o en apartamentos ya que es considerado una raza tranquila. Debido a su gran apego a la familia no se recomienda dejarlo mucho tiempo solo, ya que puede generar conductas destructivas por el aburrimiento, bien entrenado y con ejercicio diario es un perro muy feliz.

Este tipo de collie posee dorso recto, su pelaje puede variar entre áspero y suave, conservan un hocico largo y cráneo plano, con orejas semi rectas.

Su esperanza de vida oscila entre 12 y 14 años, su alimentación debido a no ser un perro nervioso y movido no requiere grandes cantidades energéticas, se le puede proporcionar porciones moderadas que le ayuden a mantener su adecuado peso corporal, con cantidades adecuadas de proteína y grasas saludables que garanticen una alimentación de calidad.

Visita también: ¿Cómo quitar las garrapatas de un perro?

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer hace agujeros en la cerca para que sus perros sepan cuando llega a casa

Una ingeniosa mujer decidió hacer agujeros en la cerca de su casa para que sus perros puedan verla cuando regresa del trabajo

Este pez visita a una mujer casi a diario durante los últimos 5 años

Curioso pez visita a una mujer casi a diario desde los últimos 5 años; han construido una sólida e increíble amistad que sorprende a muchos