Alguien en un refugio de animales en California, Estados Unidos, dijo que este pequeño perro era demasiado malo. Que el animal abandonado no podía ser puesto en una jaula regular en el refugio ya que era muy bravo. Así que los funcionarios del refugio decidieron no arriesgarse y pusieron a Lola detrás de dos jaulas.
Según cuenta Nicola Grice, la actual humana de Lola, los miembros del personal pensaron que era demasiado agresiva para correr ningún riesgo. Pero Lola se las arregló para deslizarse a través de las rejas.Nicola vive en Columbia Británica, Canadá.
Ella se enteró de la difícil situación de Lola a través de un grupo de rescate y decidió darle una oportunidad a la pequeña.
Una de las primeras cosas que esta pequeña Chihuahua hizo cuando salió del refugio en el año 2013 fue demostrar todo lo contrario a lo que pensaban en el refugio sobre su carácter.
Nicola dijo:
«Cuando la llevé a nuestro veterinario por primera vez, se quedó dormida en sus brazos».
Cuando Lola llegó a su casa para encontrarse con su hermano, un pequeño Chihuahua llamado Chip, que también fue rescatado de un refugio, el par se cayeron bien en ese mismo instante.
Según el refugio este perro era demasiado malo para ser adoptado
A pensar de lo que pensaban en el refugio, Lola resultó ser una perra muy amorosa. Pero años más tarde, Lola de repente se encontró de nuevo luchando por su vida, esta vez no era en un refugio, ella luchaba contra una terrible enfermedad.
A principios de mayo, cuando Lola se preparaba para dormir, se derrumbó. Fue llevada inmediatamente al hospital y el veterinario le diagnosticó Anemia Hemolítica, este padecimiento hace que los glóbulos rojos de Lola sean atacados por su propio cuerpo.

Lola, que tanto había luchado por encontrar una familia, ahora estaba a punto de tener un final muy triste.
Pero Nicola no iba a permitir que Lola fuera arrancada de su vida, así que hizo todo lo posible porque su perrita tuviera los mejores tratamientos y pudiera vivir, así se quedara en quiebra.
Lola se embarcó en una odisea, mediante transfusiones de sangre, medicamentos, pruebas y más pruebas. La pequeña es toda una luchadora.
Durante meses, Lola estuvo luchando por vivir y Nicola vendió algunas de sus pertenencias y canceló viajes para cubrir los gastos del tratamiento. Ella incluso hizo una campaña en línea para obtener fondos a través de GoFundMe.
«Estoy absolutamente en la quiebra, pero todavía no puedo renunciar a mi pequeña Lola».
Meses más tarde, el veterinario le dio buenas noticias a Nicola. La anemia hemolítica estaba retirándose. Ahora Lola ha estado fuera de su medicación durante el último mes y sus análisis de sangre muestran que Lola está recuperando su salud.
Lola resultó ser una perra luchadora
Es difícil decir exactamente cómo Lola llegó a ser etiquetada como un perro agresivo hace tres años. Ella llegó al refugio aterrada, pues había sido abandonada en la calle y luego sabía que estaba en el corredor de la muerte en el refugio, esperando que fuera su turno para dejar este mundo.
Pero ella resistió todo ese peso y ahora está luchando contra una enfermedad, la cual aún no se ha ido para siempre, ya que hay una posibilidad de que vuelva. Pero sería difícil apostar en contra de esta gran luchadora.
Más información: GoFundMe | The Dodo
Visita también:
Video: Este viejo perro camina casi 7 kilómetros a diario para ir a saludar a la gente