Una mujer de Birmingham, Alabama encontró a un perro abandonado en una zanja con una cadena incrustada en su cuello y avisó inmediatamente a los agentes del Sheriff del Condado de Jefferson. Un perro del que nadie se preocupaba en absoluto, el cual posiblemente pasó meses o años siendo torturado, y que finalmente lo abandonaron para que muriera en una zanja, encontró una segunda oportunidad en la vida.
Los oficiales encontraron a un perro boxer muy desnutrido, deshidratado y con una cadena enrollada con tanta fuerza alrededor de su cuello que la piel había crecido alrededor de ella. El Jefe Adjunto Randy Christian dijo que los oficiales le dieron agua y llamaron a Greater Birmingham Humane Society (GBHS) para ayudar al perro necesitado.
CUIDADO: IMAGENES FUERTES

Rescataron a un perro abandonado en una zanja con una cadena incrustada en el cuello
«Este es un perro hermoso. Queremos saber cómo terminó allí, cuando y en esta condición. Para hacer eso tenemos que encontrar al dueño», dijo Randy. «Tener una mascota requiere tiempo, crianza y cuidado, al igual que un niño. También como un niño, las recompensas son diez veces más».

El personal del GBHS dijo que ellos creen que el perro maltratado hará una recuperación completa una vez que sus heridas hayan sanado. Ellos quedaron al cuidado del perro, eliminaron la cadena y están tratando sus heridas.



Mientras tanto, los agentes están buscando a la persona responsable de haber dejado que este pobre animal termina en esta condición. «Ciertamente, en la mayoría de los casos, si el abuso y la negligencia es lo suficientemente grave, puede ser un cargo de delito grave», dijo Randy.
What do you think this pup’s new name should be? Great work, @JeffCoSheriff and @TheGBHS! https://t.co/mSp6lsYXH7 pic.twitter.com/OWt2cVclKl
— ABC 33/40 News (@abc3340) 30 de junio de 2016
Ahora el perro está recibiendo todo el amor que nunca había recibido. El personal de la GBHS cree que el perro sin duda alguna podrá recuperarse de sus lesiones. Cuando lo haga, será puesto en adopción. «Él va a recuperarse bien», dijo Holly Baker del GBHS. «Va a tomar algún tiempo para que la infección de la herida pare y sanará».


Cualquier persona con información puede llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson al número: 205-325-1450.
Más información: Facebook | Life With Dogs
Visita también:
Noticias: Hombre es condenado por enterrar viva a su perra Atenea