Dos manatíes quedaron varados en el lecho marino seco y tuvieron que ser rescatados después de que el huracán Irma succionara el agua de las costas de la Florida. Los tristes manatíes quedaron varados debido al extraño fenómeno cerca de la bahía de Sarasota, pero un hombre llamado Marcelo Clavijo que pasaba por el lugar, notó que los animales necesitaban ayuda.
El usuario de Facebook Michael Sechler publicó las fotos desgarradoras de dos manatíes encallados el domingo. Las autoridades vieron los mensajes y rápidamente enviaron a los primeros socorristas del Condado al rescate de los manatíes.
Manatíes quedaron varados cuando el huracán se llevó el agua de la costa

Marcelo, que ayudó a salvar a los manatíes dijo que los rescatistas utilizaron una lona para empujar a los grandes mamíferos de vuelta al agua.

El huracán Irma es tan poderoso que ha alterado la forma del océano en algunas partes de Florida, pero es probable que vuelva a la normalidad dentro de un día.

La presión en el centro de un huracán es baja e Irma es tan fuerte que está atrayendo agua hacia su núcleo, succionándola lejos en el océano, según el Washington Post. El Centro Internacional de Información sobre Tsunamis señala en su sitio web que cuando el mar se escurre es mejor no investigar porque es un signo típico de un tsunami.

Marcelo dijo:
«Una de las personas sacó una tela de plástico y después de mucho empujar pudimos subir allí al manatí sobre su espalda, luego le dimos la vuelta para que quedara sobre su estómago».

La policía, que estaba patrullando la zona, junto a un total de 10 personas, se unieron a los esfuerzos.
«Luego entre todos agarramos el plástico y empezamos a caminar rápido hasta el agua».

Marcelo dijo a Fox 13:
«Dijimos ‘1-2-3’, y los tiramos de nuevo al cauce. Ambos nadaron».
Afortunadamente Marcelo y este grupo de residentes pudieron salvar a los manatíes.
Más información: Facebook/Marcelo Clavijo
Visita también:
Razas de perros: Coton de Tuléar, cuidados, comportamiento y características