Rescatan a un perro encerrado en el casillero de un supermercado

Este aberrante acto de crueldad no tiene explicación alguna, un hombre dejó a su pequeño perro encerrado en el casillero de un supermercado en Independencia, en Perú. El cachorro fue encerrado en el locker mientras el hombre realizaba las compras.

El hecho fue denunciado en Facebook por Gianina Cueva Alva quien subió el vídeo donde se ve cómo los clientes de dicho establecimiento fueron alertados por los gritos de desesperación del pobre animal, ellos exigieron su liberación inmediatamente al personal de seguridad pero estos se negaban a abrir el casillero sin la presencia del dueño del animal, hasta que debido a la insistencia de las personas una trabajadora pidió la llave del locker y lo liberaron, el pequeño se encontraba temblando de miedo y empapado en su propia orina.

Rescatan a un perro encerrado en el casillero de un supermercado

“Desalmado encerró a cachorro en supermercado de carlos Izaguirre.. Y los de seguridad de plaza vea no querían abrir el locker!! Querían esperar a q aparezca la persona q lo encerró! Ante tanta insistencia y presión por parte de nosotros!! Accedieron a abrir el locker y el cachorro se encontraba temblando y todo orinado”, dijo Gianina en la publicación de Facebook.

Irónicamente el hecho se dio cuando el Congreso de la República de Perú aprobaba la ley contra el maltrato animal. El congresista Carlos Bruce declaro al respecto, que este acto constituye un caso de maltrato animal por lo que la persona responsable se arriesgaría a pasar hasta tres años de cárcel

El supermercado respondió en un comunicado: “Con relación al caso del cachorro suscitado en nuestro local de la Av. Carlos Izaguirre, Supermercados Peruanos declara que rechaza todo acto por el cual se maltrate o ponga en riesgo la integridad y vida de todo ser vivo. Asimismo, apoyamos y  respetamos  la Ley de Protección y Bienestar Animal recientemente aprobada por el Congreso de la República”. 

Lo lamentable del hecho es que en el vídeo vemos que al final el hombre que dejó al perro encerrado en el casillero se llevó al indefenso cachorro sin ninguna oposición, tomando rumbo hasta ahora desconocido.

Vídeo completo del desalmado que encerró a cachorro en un locker de plaza vea de carlos Izaguirre – Independenciaa y al final el desalmado que no mira ni a la cámara!

Posted by Gianina Cueva Alva on jueves, 19 de noviembre de 2015

Tomado de: La República

Visita también:

Noticia: Mujer que lanzó a su cachorro por la ventanilla de su auto fue sentenciada 

Fotos: Este perro con vitiligo es un luchador que ha vencido a la muerte varias veces 

INFÓRMATE: lo que debes saber sobre el síndrome de hiperestesia Felina