Este niño estaba perdido en las montañas y sobrevive gracias a un perro

Niño perdido sobrevive gracias a un perro

Juan Heriberto Treviño, un niño de 14 años, estaba asistiendo a un campamento de verano en la sierra de Galeana, Nuevo León, en México, cuando se separó de su grupo. El niño se perdió pero sobrevive gracias a un perro que nunca lo abandonó.

El perro llamado Max ayudó a salvar la vida de Juan que se había perdido durante 44 horas, al negarse a irse de su lado hasta que llegaron los equipos de rescate. 

Después de vagar en busca de leña, Juan resbaló y cayó por un barranco. Aunque estaba herido y desorientado, pronto se dio cuenta que no estaba solo. “Andaba un perro conmigo y fue el que me ayudó a sobrevivir”, dijo Juan.

“Me resbalé porque tenía que buscar un camino bueno para llevar los troncos. Me resbalé en un barranco y pues no dando y choqué con un árbol y fue donde me agarré, caí en un río, el río no llevaba agua”, explicó Juan.

Sierra la Galeana en Nuevo Mexico

Max es un perro Labrador Retriever que cuida un rancho en la sierra, Juan lo conoció sólo un corto tiempo antes en el campamento, mientras participaba en un retiro juvenil organizado por la parroquia.

Niño perdido en las montañas sobrevive gracias a un perro

Al no poder encontrar su camino de vuelta al campamento, Juan se refugió debajo de un árbol. En lugar de dejar al niño a valerse por sí mismo, Max se mantuvo a su lado.

Acompañado en todo momento por Max, el joven narró que para reducir el frío dormía abrazado a él. “En la noche no me moví, porque me podía perder más, entonces agarré varias plantas para ponerlas en mis piernas para no tener tanto frío y abracé al perro”, dijo Juan.

La compañía del perro hizo la diferencia en las noches frías de la montaña. Al día siguiente, mientras Juan siguió tratando de encontrar el camino de vuelta, Max lo salvó de nuevo mediante la búsqueda de un charco del que ambos tomaron agua para calmar su sed.

Con la ayuda de Max, Juan pudo sobrevivir el tiempo suficiente para ser descubierto por un grupo de búsqueda y trasladado en helicóptero a un lugar seguro.

Habitantes de esa zona se sumaron la búsqueda a caballo, dieron con la cabaña y llevaron al menor con los elementos de Protección Civil, quienes finalmente lo trasladaron al Hospital Universitario para su atención médica.

Hombres a caballo encontraron a Juan en la montaña

Juan fue encontrado con vida por dos hombres a caballo. “Al vernos corrió y nos abrazó, había pasado mucho miedo”, contaron los hombres, Leoncio Ramírez y Jesús Eliud.

Juan transportado en helicóptero
Niño perdido en las montañas sobrevive gracias a un perro

Aunque la historia tiene un final feliz, las autoridades dicen que las cosas podrían haber terminado en tragedia para Juan si no fuera por la ayuda de su compañero canino.

Juan es rescatado

Juan fue bajado de la sierra en un helicóptero y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario para su valoración médica. “En esos momentos lo único que hacía era rezar y le dije a Dios que ojalá y me encontraran”, dijo él.

Max

La familia de Juan, agradecida con el perro que ayudó a salvar a su hijo, en un principio querían adoptar a Max. Pero como Max ya tiene una casa y todo el mundo visita la región montañosa es mejor tener a un héroe cerca.

Más información: Noticieros Televisa

Visita también: 

Noticias: Un policía asesinó al perro de un niño en su fiesta de cumpleaños, la familia llora su pérdida

Noticias: Después de 10 años de ser adoptado devuelven a un perro al refugio

Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina