Hace algunas semanas, Adore-a-Bullie Paws and Claws, un grupo de rescate de animales de Nueva York, se acercaron a una mujer, después de que las personas dijeron haber visto una persona que conducía alrededor del Bronx con muchos perros viviendo dentro de un auto.
Adore-a-Bullie Paws and Claws le ofreció atención veterinaria gratuita y comida para los animales, pero la mujer rechazó la ayuda.
Kim Stein, cofundador de Adore-a-Bullie Paws and Claws, dijo que las cosas cambiaron cuando la mujer finalmente los contactó buscando ayuda para un perrito que no había comido en tres días y había sufrido un prolapso rectal.
Después de atender al cachorro enfermo, la mujer siguió preguntando acerca de cuando ella obtendría el perro de vuelta. El grupo de rescate decidió llamar a las autoridades una vez que se dieron cuenta de qué tan grave era la situación y ya que la mujer no estaba dispuesta a desprenderse de alguno de los perros, a pesar de su incapacidad para cuidar de ellos correctamente.
Policía encuentra a 22 perros viviendo dentro de un auto caliente
Agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) localizaron al vehículo estacionado en el Bronx. Los agentes descubrieron que el interior del vehículo era perturbador, casi dos docenas de perros cachorros, en su mayoría, atrapados dentro de pequeños confines en el automóvil en un día muy caluroso.
No era sólo que estuvieran sometidos al intenso calor, sino que vivían entre desechos y suciedad. «Pensamos que eran 12 perros, pero luego resultó ser 22», dijo Kim.
Cuando los agentes finalmente rescataron a los perros restantes, se dieron cuenta de que habían llegado justo a tiempo. Varios de ellos estaban en mal estado de salud, como Bruno, un Pastor Alemán que vivía en una caja en la parte trasera del vehículo, él estaba bajo de peso.
Estaban muy asustados, y la policía dijo que había un terrible olor que emanaba del auto, lo que sugiere que los perros habían estado viviendo dentro de el durante un largo periodo de tiempo.
Kim cree que la mayor parte de los perros sólo han conocido la vida en el interior del auto. «Si no hubiéramos intervenido, quién sabe cuántos más cachorros hubieran nacido en los próximos meses», dijo ella.
El dueño de los perros, es una indigente de 54 años de edad, fue descrita como «perturbada emocionalmente» por los oficiales y llevada a un hospital local para recibir tratamiento.
Se espera que los perros en mal estado de salud, se recuperen completamente. Bruno, también conocido como «Big Papa», ha estado a la altura de su apodo por ser la figura paternal para los perros más jóvenes y más pequeños, que lo adoran.
Los perros se están recuperando
«Es la parte más increíble de la historia», dijo Kim. «Lloró por cada cachorro que sacaron del auto». Más tarde, cuando los cachorros se reunieron con Bruno en la estación de policía, todos corrieron a saludarlo.
Los animales se están recuperando. «Eran muy temerosos al principio porque no tienen mucha socialización, pero se han abierto rápidamente».
Si vives cerca de New York o Long Island, y deseas adoptar a uno de ellos puedes contactarte con Adore-a-Bullie Paws and Claws en Facebook para más información.
Más información: Adore-a-Bullie Paws and Claws | The Dodo
Visita también:
Video: Perro llora desconsoladamente cuando llegan a rescatarlo luego de estar atrapado en un pozo
Fotos: Este perro pasó toda su vida encerrado en un gallinero, ahora por fin es libre
Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina
Si indiscutibleme era una enferma mental ,x q dentro Dr un auto ni camioneta se puede tener viviendo 22 cachorros pobrecitos ,la suerte estuvo con ellos .me alegro x ellos y ahora hay q ver si no empieza ajuntar cachorros otra vez.