Estamos pasando por una situación difícil con la pandemia de COVID-19 que nos obliga a permanecer en casa, nos sentimos preocupados y ansiosos con toda la información que circula, pero durante este tiempo podemos también ayudar.
Los refugios debido a la difícil situación mundial por el COVID- 19 necesitan personas que apoyen en el cuidado de animales abandonados, esto significa que un animal adoptable viva en tu casa temporalmente mientras encuentra un hogar permanente.
Estas acciones pueden ayudar a prevenir hacinamientos en los refugios, muchos animales requieren cuidados específicos y podría ser un gran apoyo si las personas brindan hogares temporales, la propagación del coronavirus ha creado una situación difícil para algunos refugios y necesitan nuestra ayuda.
Refugios piden ayuda a las personas en medio de la pandemia
El portavoz de Best Friends Animal Society Eric Rayvid, dijo a HuffPost:
«Lo que estamos tratando de hacer es prepararnos para lo peor en este momento».
Muchos refugios de animales en los Estados Unidos han presentado solicitudes para que las personas lleven temporalmente a casa un perro o gato. Entre las ciudades que requieren este apoyo se encuentran la ciudad de New York, Phoenix, St. Louis, Memphis (Tennessee), Norfolk (Virginia) y Austin (Texas), entre otras.

Algunos de estos refugios han cerrado al público y han debido cancelar eventos, esto debido a la pandemia, otros, en los próximos días deberán acogerse a estas medidas, lo que lleva a que las personas están adoptando menos y los animales abandonados sigan en aumento.
Los refugios requieren hogares de acogida con urgencia ya que en caso de que se se vean afectados por la escasez de personal debido a la cuarentena por la pandemia, no tengan forma de dar a basto.

Rayvid dijo también:
«Si se trata de un refugio a gran escala y tienes un mínimo personal, eso será una carga mucho más pesada para esas personas, cuanto menos animales haya, mejor ambiente de trabajo para [el personal] y mejor para los animales».
No existe evidencia de que los perros y gatos puedan contagiarse con COVID-19, pero existen precauciones y recomendaciones de los expertos en salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado a las personas con COVID-19 no interactuar con mascotas y tratar de que alguien más las cuide si es posible, mientras se tiene mas información acerca del virus.

Si estás interesado en brindar apoyo a los refugios y adoptar o brindar hogar de acogida no es posible, también puede realizar donaciones de alimento, existen muchas formas de ayudar.
Sólo debes ponerte en contacto con los refugios y centros de rescate de tu localidad.
Visita también:
Hombre hace refugios de invierno para gatos sin hogar con refrigeradores desechados
China ordena a las personas que se deshagan de sus mascotas por temor a contraer el coronavirus