Piloto ayuda a transportar animales a lugares más seguros para escapar del huracán Dorian

Debido al huracán Dorian un refugio de Clewiston Animal Control se contactó con los Pilots N Paws para llevar a los animales a un lugar seguro.

Piloto lleva animales a lugares seguros para escapar del huracán Dorian

Para muchas personas resulta fácil poder escapar de situaciones peligrosas como el huracán Dorian, pero lamentablemente esto no ocurre con los animales sin hogar.

El pasado sábado algunos voluntarios, el control de animales local y una organización nacional de rescate lograron salvar a casi media docena de perros que se encontraban en un refugio al lado sur del lago Okeechobee en el condado de Hendry, sin importar que las proyecciones para la tormenta cambiaron de esa área que era la zona cero a probablemente más al norte.

Clay, Diesel, Stanley, y un grupo de otros caninos y felinos abandonados fueron llevados al Aeropuerto Regional Immokalee en el condado de Collier por dos voluntarios y oficiales de Clewiston Animal Control para que un piloto de Pilots N Paws los recogieran, según News Press.

Piloto lleva animales a lugares seguros para escapar del huracán

Mujer lleva a perro al avión
Andrew West/The USA Today Network-Florida

Kathy Irey quien es voluntaria de Clewiston Animal Control, afirmó que los 17 animales estaban en peligro de ser sacrificados si no lograban encontrar un lugar adecuado.

Perros y avión
Andrew West/The USA Today Network-Florida

Kathy, junto con otra voluntaria llamada Laura Smith y la oficial de Clewiston Animal Control, Melissa Blount, necesitaban ayudar los perritos que en su mayoría eran pitbulls, y dos gatos adultos, dos gatitos y una camada de cinco recién nacidos.

Mujer llora
Andrew West/The USA Today Network-Florida

Debido a la breve notificación de evacuación junto con un problema logístico y de comunicación, el piloto no llevó ninguna jaula para transportar a los animales, y tuvieron que hacer todo lo posible por conseguir algunas.

Aunque esto se solucionó, finalmente solo cinco de los 17 animales pudieron acomodarse en el avión. Los demás animales fueron ubicados en otros refugios con la garantía de no ser sacrificados según afirmó Kathy.

Mujer sostiene a perrito
Andrew West/The USA Today Network-Florida

Los perritos que lograron subir al avión se dirigieron al refugio Big Fluffy Dog Rescue en Nashville, Tennessee.

El piloto Jeff Wall de Jackson, Mississippi, lleva una experiencia de siete años en Pilots N Paws y disfruta mucho poder ayudar a los animales.

Mujer sube perro a vehículo
Andrew West/The USA Today Network-Florida

Jeff dijo:

“Me enamoré de esto. En las misiones, conoces a mucha gente muy agradable”.

Durante el huracán Irma de 2017, esta organización también rescató entre 16 y 20 perritos que se encontraban al suroeste de Florida.

Perro dentro del avión
Andrew West/The USA Today Network-Florida

Clewiston Animal Control logró también ubicar a otros animales en centros de rescates de las costas este y oeste. Los pitbulls formaron gran parte de este grupo rescatado porque las personas generalmente tienen una mala idea sobre su reputación.

La mayoría de estos animales fueron abandonados y entregados al refugio por sus familiares.

Perro se prepara para subir al avión
Andrew West/The USA Today Network-Florida

Kathy dijo:

“A veces las personas entran y dicen que ‘encontraron’ al animal. Y el perro está sentado allí mirándolos y moviendo la cola”.

Visita también:

Barrendera en Bangkok lleva a su perrito al trabajo todos los días para que no esté solo

Zorrita rescatada se ha convertido en la mejor amiga de un labrador