Esta excelente iniciativa ha beneficiado al refugio de animales Pima Animal Care Center de Arizona, que se encontraba necesitando ayuda extra para cuidar gatitos, y también a los ancianos del geriátrico Catalina Springs Memory Care. Ahora gatos y ancianos comparten tiempo juntos y realmente disfrutan de su mutua compañía.
Sharon Mercer, directora de Catalina Springs Memory Care, dijo:
“Para algunos puede parecer peculiar al principio: los residentes necesitan cuidados constantes y se les dan gatos para cuidar de ellos”.
“Pero hay conocimientos, emociones y necesidades que no abandonan a las personas con demencia o alzheimer. El deseo de dar y recibir amor permanece”.

Este maravilloso programa llamado «Bottle Babies» fue creado por Rebecca Hamilton, directora de servicios de salud del geriátrico. Este programa permite que los ancianos alimenten y jueguen con los pequeños gatitos recién nacidos que necesitan aún mucha supervisión y cuidados.

Desde que esta iniciativa fue puesta en marcha, las condiciones de los gatos y ancianos han mejorado de una manera significativa, creando así, una relación donde ambas partes ganan.

Sharon Mercer dijo:
«Los gatitos les han dado la oportunidad de nutrir esa condición humana que yace en todos y cada uno de nuestros residentes”.
Refugio animal y un geriátrico se unieron para alegrar la vida de gatos y ancianos

Actualmente, los ancianos se encuentran cuidando a dos gatos recién nacidos llamados Turtle y Peaches, y desde que estos han estado bajo su atención, se han puesto hermosos, llegando incluso a duplicar su peso.

Los ancianos lucen muy alegres al alimentar a los pequeños gatos con biberones, mimarlos y jugar con ellos, los gatitos también se ven realmente agradecidos.

Rebecca Hamilton dijo:
«Ellos parecen reconocerlos como si fueran bebés, y el instinto humano para alimentarlos se activa de forma automática».

«Nos hemos dado cuenta de que desde que existe la interacción con los gatitos, tenemos residentes que han luchado por decir frases completas juntas, o que han tenido problemas para encontrar palabras, y de repente pueden comunicarse».
«Los residentes podrían mirarte y decirte, ‘Este gatito tiene hambre’ o ‘Me encanta este pequeño bebé'».
Sin duda alguna, esta es una prueba contundente de que el amor se encuentra presente en el corazón de cada uno de estos ancianos y que los pequeños gatos están siendo cuidados por las mejores manos.
Más información: Bored Panda | Up Worthy | Catalina Springs Memory Care
Visita también:
Fotos: Familia maltrató a su perro durante siete años y cada uno enfrenta cargos de crueldad animal