Hace años se conoció la historia de una pareja de cigüeñas formada por Malena y Klepetan, que se volvió muy popular y amada por los usuarios de Internet. Las cigüeñas residieron durante casi dos décadas en un tejado de una casa, en la ciudad de Brodski Varos, Croacia, con ayuda de Stjepan Vokic.
El hombre había salvado la vida de Malena, quien habría quedado herida después de recibir un disparo de un cazador. Pero lo más conmovedor de esa historia, era que Klepetan volaba desde Sudáfrica hasta Croacia, cada año, para poder ver a su amada Malena.
Ahora todo parece indicar que otra familia de cigüeñas blancas que hizo su nido en Mladé Buky, República Checa, se ha robado su popularidad en Internet.
Pueblo checo ayuda a familia de cigüeñas

Y no solo se ha ganado la fama en redes sociales, sino también el cariño y aprecio de todos los residentes de la pequeña población.
Pero esta familia también debe convivir con la desgracia, ya que luego de incubar y ver nacer a sus crías, la madre cigüeña murió electrocutada.

Luego de ese triste suceso, los vecinos pudieron notar que el padre de la familia seguía esforzándose por alimentar y cuidar a sus bebés. Desde ese momento surgió una campaña local para apoyar a la pequeña familia de cigüeñas y facilitarle su proceso de alimentación, dejando algunos alimentos.

El macho llamado Bukacek, utiliza todos los alimentos que las personas le depositan en su nido y los reparte a sus pequeños bebés.
Un ingeniero local, Jiří Zeman y su amigo Šándor Havrán, son las personas encargadas de subir a una escalera tres veces al día y suministrarles la comida.

Jiří dijo a The Animal Reader:
«Les traemos un poco de todo, algunos peces, lombrices de tierra e incluso ratones».
El nido está ubicado encima de una chimenea de una casa del pueblo, pero esto no les impide ayudar a la adorable familia necesitada. Además, los residentes del lugar han iniciado una campaña de recolección de fondos que es destinada a mantener una cámara web instalada para trasmitir el progreso de las aves.

La trasmisión es compartida en YouTube en directo, para que las personas se puedan enterar de lo que hacen todos los días. Al principio solo la veían unas 50 personas, pero luego de que la madre murió, los espectadores aumentaron a más de 2000.
Jiří dijo en YouTube:
«Lamentablemente, este año tampoco nos hemos librado de una tragedia. Perdimos nuestra cigüeña hembra, que murió trágicamente debido al contacto con cables de alto voltaje».
Personas de todo el mundo han realizado donaciones económicas para las aves y, hasta ahora se han podido recaudar más de 11.800 euros.
Jiří comentó:
«Es demasiado dinero para las aves, pero estamos donando una gran parte a los criadores de aves locales que ayudan a los animales en dificultades».
Gracias a la ayuda de todas las personas, es muy probable que la pequeña familia reciba todo lo necesario para poder sobrepasar los obstáculos.

Jiří y su amigo seguirán alimentando a las cigüeñas para que puedan prosperar en su nido y tengan la vida que se merecen.
Siiii, recuerdo perfectamente la historia de Malena, aunque no recordaba el nombre !!!!
Una cigueña herida a la que el dueño de casa protegía, creo que incluso en las noches frías
la ingresaba a su hogar.
Hermosísimas las historias de las palomas checas.