Su perro le salvó la vida despertándolo en medio de un incendio

Su perro le salvó la vida

Los ladridos de Azkar alertaron a Santiago de Cea, residente de Sobradiel, un municipio de España. Su perro le salvó la vida mientras dormía, avisándole de que su caldera de pellets había originado un incendio. Los pellets son pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura, residuos industriales, etc.

Los pellets son utilizados como combustible, estos son una fuente de producción de energía térmica como de energía eléctrica. Pero por lo general, son mucho más eficientes para producir calor gracias a su elevado poder calorífico.

Azkar

Su perro le salvó la vida despertándolo en medio de un incendio

El incendio fue originado en el salón de la casa mientras el hombre dormía, pero afortunadamente Azkar le avisó a su humano el cual al despertarse se encontró con la vivienda llena de humo y el comienzo de un incendio junto a la caldera. 

Santago de Cea“De pronto, el perro comenzó a ladrar mucho más alto de lo normal y me despertó. Bajé al salón y lo encontré en llamas. Ardía la estufa y todos los objetos alrededor. La casa estaba llena de humo y salí corriendo a alertar a los vecinos”, explica Santiago, y añade que él mismo intentó sofocar el incendio con agua hasta que llegó la ayuda de los bomberos al lugar. 

Su perro lo salvó Salón incendiado“El salón ha quedado totalmente calcinado, pero lo importante es que estoy vivo. Si no fuese por la astucia del animal es muy probable que no hubiese podido contar lo que al final ha quedado en anécdota”, concluye Santiago, que fue trasladado hasta un centro médico para comprobar que no tuviera afecciones por inhalar humo. 

Tomado de: Heraldo

Visita también: 

VIDEO: Un buzo es amigo de un pez desde hace 25 años en Japón 

FOTOS: Perra encadenada saltó de un balcón para intentar liberarse, ahora ella es feliz 

INFÓRMATE: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina