-

InicioHistorias EmotivasPueblo checo ayuda a un padre cigüeña y a...

Pueblo checo ayuda a un padre cigüeña y a sus bebés que perdieron a su madre

La hermosa historia de un pueblo checo que ayuda a una familia de cigüeñas que quedó sin su madre, ha conmovido a todo Internet

Hace años se conoció la historia de una pareja de cigüeñas formada por Malena y Klepetan, que se volvió muy popular y amada por los usuarios de Internet. Las cigüeñas residieron durante casi dos décadas en un tejado de una casa, en la ciudad de Brodski Varos, Croacia, con ayuda de Stjepan Vokic.

El hombre había salvado la vida de Malena, quien habría quedado herida después de recibir un disparo de un cazador. Pero lo más conmovedor de esa historia, era que Klepetan volaba desde Sudáfrica hasta Croacia, cada año, para poder ver a su amada Malena.

Ahora todo parece indicar que otra familia de cigüeñas blancas que hizo su nido en Mladé Buky, República Checa, se ha robado su popularidad en Internet.

Pueblo checo ayuda a familia de cigüeñas

Familia cigüeñas
Imagen | Youtube

Y no solo se ha ganado la fama en redes sociales, sino también el cariño y aprecio de todos los residentes de la pequeña población.

Pero esta familia también debe convivir con la desgracia, ya que luego de incubar y ver nacer a sus crías, la madre cigüeña murió electrocutada.

Cigüeñas prosperando
Imagen | Youtube

Luego de ese triste suceso, los vecinos pudieron notar que el padre de la familia seguía esforzándose por alimentar y cuidar a sus bebés. Desde ese momento surgió una campaña local para apoyar a la pequeña familia de cigüeñas y facilitarle su proceso de alimentación, dejando algunos alimentos.

Pueblo checo ayuda cigüeñas
Imagen | Youtube

El macho llamado Bukacek, utiliza todos los alimentos que las personas le depositan en su nido y los reparte a sus pequeños bebés.

Un ingeniero local, Jiří Zeman y su amigo Šándor Havrán, son las personas encargadas de subir a una escalera tres veces al día y suministrarles la comida.

Ingeniero alimentando aves
Imagen | Youtube

Jiří dijo a The Animal Reader:

«Les traemos un poco de todo, algunos peces, lombrices de tierra e incluso ratones».

El nido está ubicado encima de una chimenea de una casa del pueblo, pero esto no les impide ayudar a la adorable familia necesitada. Además, los residentes del lugar han iniciado una campaña de recolección de fondos que es destinada a mantener una cámara web instalada para trasmitir el progreso de las aves.

Pueblo checo ayuda
Imagen | Youtube

La trasmisión es compartida en YouTube en directo, para que las personas se puedan enterar de lo que hacen todos los días. Al principio solo la veían unas 50 personas, pero luego de que la madre murió, los espectadores aumentaron a más de 2000.

Jiří dijo en YouTube:

«Lamentablemente, este año tampoco nos hemos librado de una tragedia. Perdimos nuestra cigüeña hembra, que murió trágicamente debido al contacto con cables de alto voltaje».

Personas de todo el mundo han realizado donaciones económicas para las aves y, hasta ahora se han podido recaudar más de 11.800 euros.

Jiří comentó:

«Es demasiado dinero para las aves, pero estamos donando una gran parte a los criadores de aves locales que ayudan a los animales en dificultades».

Gracias a la ayuda de todas las personas, es muy probable que la pequeña familia reciba todo lo necesario para poder sobrepasar los obstáculos.

Padre cigüeña
Imagen | Youtube

Jiří y su amigo seguirán alimentando a las cigüeñas para que puedan prosperar en su nido y tengan la vida que se merecen.

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita que se para como un canguro está decidida a prosperar y vivir la mejor vida

Este gatito que se para como un canguro, está decidido a prosperar y tener una buena vida, luego de ser rescatado

Manada de elefantes vaga a través de China, y nadie sabe por qué

En China, una manada de elefantes han recorrido más de 300 millas desde que salieron de su hábitat natural, y no se sabe cuál es la razón

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita que se para como un canguro está decidida a prosperar y vivir la mejor vida

Este gatito que se para como un canguro, está decidido a prosperar y tener una buena vida, luego de ser rescatado

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrita que acaba de dar a luz le pide ayuda a su amiga gansa para cuidar de sus cachorros

Perrita que acaba de dar a luz está tan agotada que le pide ayuda a su amiga gansa para cuidar a sus bebés por un rato