El oficial Matthew hickey, un policía retirado ruega que su perro K9 se retire con él, pero ahora quieren subastarlo. Él dice que ha pasado todos los días durante los últimos tres años con su pareja Ajax. «Ajax es un miembro de la familia, uno de mis hijos», dijo Matt. Lastimosamente este hermoso vínculo puede ser roto para siempre.
Todo comenzó cuando Matt decidió que quería retirarse después de 30 años de servicio. Él tiene 57 años y Ajax 6. El perro tiene el potencial de trabajar seis años más. «Yo estaba suponiendo de que iba a quedarme con el perro cuando me retiré», dijo Matt. Él se ofreció a pagar a la ciudad de Marietta, en Ohio 3,500 dolares, que es lo que la ciudad dice que Ajax valía. Al principio los funcionarios de Marietta ofrecieron un compromiso: Matt podría pagar 3.500 dolares por el perro y los dos podrían retirarse juntos.

Policía retirado ruega que su perro K9 se retire con él
Matt dice que habló con su jefe sobre esto y tenía el dinero en la mano el día que se retiró. «Me estoy retirando hoy y aquí está el dinero para el perro, y me dijo: ‘No puedo tomar el dinero para el perro'», dijo Matt. Al parecer no iba a ser tan fácil como él pensaba. A los ojos de la ley, Ajax no es sólo un perro.

La triste realidad para Ajax es que la ciudad lo debe vender al mejor postor en una subasta. Matt tiene miedo de que alguien pueda pasar por encima de su oferta por Ajax y se quede con él. Aunque puede ser extraño para muchos, un perro puede ser vendido en una subasta, ya que la ciudad tiene el poder para hacerlo.
Un oficial de policía, ya sea activo o jubilado, o alguien que entrene a los oficiales K9 se le permitiría hacer una oferta para Ajax. Por ahora Ajax se queda en casa de Matt y el hombre lo único que ruega es que su oferta sea la única manera de que el perro y él se puedan retirar juntos.
Otros departamentos de policía han hablado sobre esta historia, y nadie puede recordar una situación en la que un perro policía se subastara cuando el oficial se retiró. La ley de Ohio ofrece que los oficiales puedan comprar a sus perros si el perro es más viejo, o si han sido heridos en servicio.
«Creo que tenemos que empezar por el Estado y obtener que la legislación apruebe que los oficiales que se retiren en buen estado puedan quedarse con el k-9, ya sea por razones médicas o si llaga su tiempo de jubilación, consigan quedarse con el perro ya sea por un dólar o lo que sea», dijo Matt. «Hay un vínculo entre nosotros y es muy especial y me odiaría por perder a mi amigo».
Muchos residentes de Ohio enojados escribieron en la página oficial de Marietta en Facebook para hacer oír sus voces sobre esta decisión. La ciudad respondió diciendo: «Sus voces están siendo escuchadas y sus comentarios son importantes. Todos los mensajes que se han recibido se han transmitido; Sin embargo, Facebook no es la mejor forma de llegar a los funcionarios que toman decisiones con respecto al oficial jubilado Matt Hickey y su K-9 Ajax. Para asegurarse de que sus comentarios se escuchen, por favor escriba [email protected]»
Una página de GoFundMe ha sido creada para ayudar a Matt y conseguir más dinero para ganar la subasta que le permita conservar a su mejor amigo. Con una meta inicial de 3.500 dolares, la página al momento de realizar este artículo ya había recaudado más de $38.000
Esperamos que Matt no tenga que dar un dolar más de la meta inicial y el resto del dinero sea destinado a los animales necesitados.
Más información: nbc4i.com
Visita también:
Vídeo: Impactante grabación logra salvar la vida de un perro
Fotos: A este perro lo querían sacrificar porque bota mucho pelo