El Pixie bob es una raza felina con un origen bastante reciente que se remonta hacia el año 1986 en Estados Unidos. Esta raza también es conocida como «el perro disfrazado» y como el «doble del bobcat» o del lince rojo, esta última denominación surgió debido a que algunas personas sostienen que es el fruto de un cruce entre un gato doméstico con esta especie felina, aún así, no se ha comprobado científicamente relación alguna con ella por lo que puede considerarse un mito.
Por otra parte, es a la criadora Caroll Ann Breweer a quien se le atribuye el desarrollo de la raza a raíz de una gata llamada Pixie a la que tenía como animal de compañía, razón por la cual también se da explicación a la elección de su nombre.
Características del Pixie bob
- Altura: entre 24 y 28 cm.
- Peso: hasta 5 kilogramos.
- Pelaje: éste puede ser corto o largo, además es sedoso, lanoso, resistente, e impermeable.
- Color de pelaje: pueden presentarse ejemplares de pelajes moteados sobre un fondo que va del canela claro al rojizo.
- Cabeza: larga y de frente prominente.
- Orejas: son redondeadas en las extremidades y tienen una base ancha.
- Hocico: largo, ancho y la barbilla es fuerte.
- Ojos: ovalados, de color dorado o verde.
- Cuerpo: musculoso, esbelto y bien estructurado.
- Patas: largas, robustas y musculosas, él es una de las pocas razas que pueden sufrir polidactilia, éste es un trastorno genético por el que tienen algunos dedos de más.
- Cola: fuerte y muy corta.
Esperanza de vida
Estos gatos viven entre 12 y 16 años.

Salud del Pixie bob
Esta raza es muy casera y hogareña por lo que las probabilidades de contraer infecciones o lesionarse es mucho mas baja que en otras razas felinas, por otra parte, puede llegar a sufrir de tricobezoares (bolas de pelos no digeridas) que generarán problemas intestinales.
Comportamiento del gato Pixie bob
Aunque se podría llegar a pensar que el gato Pixie bob posee ciertos comportamientos destructivos o salvajes, lo cierto es que él es bastante manso, sociable, afectuoso y leal, razón por la cual es comparado mucho con los perros, además, su convivencia con los niños y con otros animales compañía es muy buena.
El Pixie bob disfruta vivir en apartamentos y es muy buen cazador, inteligente, e independiente. Muchos consideran que estos gatos son excelentes compañeros de viajes si son acostumbrados a esta actividad desde edad temprana. Algo que caracteriza también a este animal de compañía es su manera suave y armoniosa de maullar.
Cuidados del gato Pixie bob
- Cepille su pelaje regularmente para retirar el pelo muerto y evitar nudos.
- Bríndele una alimentación adecuada, y acuda preferiblemente ante un veterinario para que le recete una dieta que garantice todos los nutrientes necesario para él.
- Mantenga al día todas las vacunas de su gato y realice visitas periódicas al veterinario.
- Recuerda que es muy importante jugar con tu gato para incentivarlo a realizar actividad física con el fin de prevenir el sobrepeso, también puedes brindarle paseos cortos.
- Mantenga limpia su arena sanitaria.

También te puede interesar: Sida felino, síntomas, transmisión, prevención y diagnóstico
Curiosidades de la raza Pixie Bob
- La TICA aceptó a la raza pixie bob y publicó su correspondiente estándar en 1997.
- El primer gato pixie bob en obtener un título internacional fue uno llamado Silversprings Zeus.
- Asociaciones felinas como la FIFe y la WCF aun no reconocen al pixie bob.