Este pitbull no puede dejar de mover su cola después de ser rescatado

Este pitbull fue rescatado de un refugio cuando iba a ser sacrificado, y ahora él no puede parar de mover su cola en muestra de agradecimiento

Pitbull rescatado no puede parar de mover su cola

Polo, un pitbull de 4 años de edad, fue encontrado viviendo en la calle y lo llevaron al Animal Care and Control Team de Filadelfia (ACCT Philly), un concurrido refugio de la ciudad. Polo fue adoptado poco después de su llegada, pero, por desgracia, su nuevo hogar no funcionó: no se llevaba bien con el gato de la familia, se subió a una valla y se peleó con el perro del vecino.

Después de esto, Polo fue devuelto al refugio, y nadie estaba interesado en adoptarlo nuevamente.

Pero, para Laura Miller, directora de Sarama Animal Rescue, Polo no era solo otro perro de un refugio, él era especial.

Ella dijo a The Dodo:

“Es un perro tierno y despreocupado que ama a todo el mundo. Es muy agradable con las personas y parece un bebé hipopótamo, que es adorable”.

Polo pitbull
Sarama Animal Rescue

Lastimosamente, Polo estaba en la lista para la eutanasia.

Laura dijo:

“Lo marcaron con el tiempo, lo que significa que le dieron una fecha para la eutanasia. Usualmente hacen esto porque el refugio está lleno, y un perro con ese tipo de historia no es probable que sea adoptado por el público. A pesar de que tiene estas cualidades realmente grandes… todavía tienen que revelar su historia con los otros perros, y cuando estás mirando cien pit bulls, probablemente no vas a tomar uno con esa historia”.

Laura, se dio cuenta del caso de Polo a través de una alerta por correo electrónico, y simpatizó profundamente con su situación.

Polo en el parque
Sarama Animal Rescue

Pitbull rescatado no para de mover la cola

Ella dijo:

“Su vida fue puesta en peligro por un incidente. Aunque no lo descarto, este incidente no representa quién es”.

Laura intentó desesperadamente encontrar un hogar de acogida para Polo. Sin uno, su grupo de rescate no podía sacarlo del refugio. Pero el tiempo se acababa para Laura, y para Polo.

Pitbull jugando
ACCT Philly

Ella dijo:

“Fue realmente emotivo porque quieres salvarlos a todos, pero no quieres asumir más de lo que puedes al mismo tiempo. Tampoco quieres ponerlo en una situación peligrosa, en una casa que no puede manejar sus problemas”.

“Me despertaba a mitad de la noche y verificaba si lo rescataron o no. Fue una experiencia para morderse las uñas, porque cada mañana, no sabía… si lo sacrificarían o si alguien lo llevaba”.

Polo espera un hogar
Sarama Animal Rescue

Laura no fue la única que compitió por Polo: varios voluntarios del ACCT Philly también hicieron todo lo posible para ayudarlo.

Laura dijo:

“Los voluntarios de ACCT desempeñaron un papel muy importante al sacarlo de allí; lo defendieron y le crearon un fondo de capacitación para el grupo de rescate que lo lleve, y difundieron su historia por Facebook. Debido a que estaba teniendo tanto interés, ACCT extendió su marca de tiempo cuatro veces, lo cual es algo insólito… y realmente creo que le salvó la vida”.

Pitbull rescatado
ACCT Philly

Pero los voluntarios solo podían hacer poco, y el tiempo de Polo finalmente se agotó. Entonces sucedió algo asombroso: el mismo día que Polo iba a ser sacrificado, una entrenadora de perros le envió un mensaje a Laura, diciéndole que le gustaría cuidar a Polo. Laura la llamó de inmediato.

Polo está a salvo en un hogar de acogida

Laura dijo:

“Hablé con ella y sonó increíble. Así que decidimos ir por él”.

Ahora que Polo tenía un hogar de acogida en fila, estaba a salvo. Esa noche, Laura y su amiga Rachel fueron a ACCT Philly a buscar a Polo.

Polo
Sarama Animal Rescue

“Lo recogimos a las 7:30, justo antes de que ACCT se cerrara… y estaba lloviendo. Cuando subió al automóvil, tuvo este momento de ‘Dios mío, me voy a ir de aquí’. Él me estaba besando y besando, y estaba tan excitado”.

Polo fue llevado al hogar de acogida, que estaba a media hora de distancia, y se ha estado adaptando bien a su nueva vida desde entonces.

Laura dijo:

“Es genial en la casa, es genial con la gente”.

Y Polo no ha dejado de menear la cola, que inclusive es casi imposible obtener una foto no borrosa de él.

Polo en el hogar de paso
Sarama Animal Rescue

Polo finalmente necesitará un hogar para siempre. El mejor tipo de hogar para él sería uno sin otros animales, y con una persona que sea feliz de estar cubierto de innumerables besos todos los días.

“Solo necesita a alguien que quiera ser su mejor amigo. Eso es lo que realmente necesita”.

Si quieres que Polo sea parte de tu familia, ponte en contacto con Sarama Animal Rescue

Visita también:

Video: Mujer invidente rompe en llanto al ver a su perro guía por primera vez en 8 años

Hombre rescata a un perro en mal estado y cubierto de quemaduras