fbpx

-

InicioHistorias EmotivasPerrita leal corre a través del tráfico para encontrar...

Perrita leal corre a través del tráfico para encontrar ayuda para su dueño herido

Una perrita leal, desorientada en medio del tráfico buscaba ayuda para su padre humano que yacía en el suelo, y finalmente logró encontrarla

Milagro Muñoz Araya y su esposo habían detenido su automóvil cerca del hospital veterinario donde ella trabaja en Guapiles, Costa Rica, cuando vieron a una pequeña perrita desorientada que corría de un lado a otro a través de la carretera, esquivando los autos. La perrita leal buscaba ayuda para su padre humano.

Milagro dijo a The Dodo:

«Cuando vi que el perro corría de un lado a otro muy nerviosamente, supe que estaba tratando de decirnos algo. Entonces mi esposo y yo estacionamos el automóvil para ver qué pasaba con el pobre perro».

La perrita los condujo a un hombre que yacía en el suelo con un bastón a su lado. Parecía que estaba muy herido.

Perrita leal corre a través del tráfico buscando ayuda

Chiquita y su dueño en el suelo
Facebook/ Milagro Muñoz Araya

Milagro dijo:

«Mi esposo y yo inmediatamente corrimos hacia el hombre, y la perrita corrió con nosotros hasta donde estaba el hombre y ella comenzó a lamerlo sin parar. Mi esposo llamó a la ambulancia».

En este momento, había comenzado a llover, pero el perro se quedó al lado de su dueño.

Milagro dijo:

«Ella nunca lo abandonó».

Chiquita en la ambulancia
Facebook/ Milagro Muñoz Araya

Milagro dijo:

«Él estaba consciente, pero  muy golpeado. Según personas que se acercaron al lugar, indicaron que el señor tiene problemas en una pierna, vive solo con el animal. Quizás debido a que le cuesta caminar, perdió el equilibrio y se cayó».

Cuando llegó la ambulancia, los paramédicos levantaron al hombre en una camilla y lo cargaron dentro del vehículo. La perrita subió también.

Chiquita con Jorge en la ambulancia
Facebook/ Milagro Muñoz Araya

Milagro dijo:

«Inmediatamente fue directo a donde estaba su dueño en la ambulancia y se acostó sobre su pecho como puede ver en las fotos. El paramédico dejó que la perrita dijera adiós a su dueño, pero luego tuvimos que traerla porque no se le permitió quedarse en la ambulancia».

Chiquita
Facebook/ Milagro Muñoz Araya

Finalmente el hombre fue trasladado al hospital y un vecino se llevó a la perrita para su casa, mientras el señor se recuperaba.

Luego, Milagro publicó fotos del incidente en Facebook, y la publicación se viralizó, lo que la tomó por sorpresa.

Chiquita y Jorge
Facebook/ Milagro Muñoz Araya

Unos días más tarde, la mujer regresó al mismo vecindario para ver cómo estaba el hombre, que había sido dado de alta del hospital. Un hombre la llevó hasta el humilde lugar donde vive el señor con la perrita

Milagro se presentó al hombre, que se llama Don Jorge y su perrita se llama ‘Chiquita’.

Milagro dijo:

«Estuve muy feliz de ver que estaban bien. Pero al mismo tiempo, estaba triste de verlos viviendo en una pobreza tan horrible. El hombre tiene un problema con su pierna, lo que le impide caminar para comprar su medicina. Él tiene una vecina con un gran corazón que le da comida y lava su ropa».

Don Jorge no sólo cuenta con su vecina, sino que también tiene a Chiquita. Si Don Jorge alguna vez se mete en problemas otra vez, Milagro está segura de que Chiquita hará todo lo posible para rescatar a su dueño.

Chiquita feliz
Facebook/ Milagro Muñoz Araya

Como Milagro es veterinaria, decidió hacer algo más para ayudar: llevará a Chiquita a su clínica para ser esterilizada, vacunada y desparasitada, y para hacerle exámenes de sangre.

Milagro añadió:

«Creo que es muy importante que las personas conozcan este tipo de historias para que la gente cuide de los animales. Los animales son seres indefensos y de buen corazón que necesitan que cuidemos de ellos. Y no deben ser maltratados».

Más información: Facebook/ Milagro Muñoz Araya

7 COMENTARIOS

  1. Por favor Dios Padre Jehová, te suplico vehementemente por tu amado Hijo Jesucristo que le des tu Espíritu a estas tres personas de esta historia , la vecina que da comida al hombre pobre y le lava la ropa, la veterinaria que por pena esterelizó , vacunó y desparasitó a la perrita y al dueño de la perrita tan cariñoso con su perrita, y que no dejes de guiarlos nunca por tu camino y que no dejes que mueran en pecado nunca.
    Y por la perrita que salvó la vida de su dueño tan cariñosamente y avisando en la carretera. Y mantengas unidos siempre a la perrita y a su dueño.
    Alabado seas siempre Dios Padre Jehová, bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo, nuestro Señor que nos has dado.

  2. esta historia le demuestra a los humanos lo valioso que son nuestras mascotas de cuatro patita y no enseña que no debemos maltratar nuestros perros porque ellos son fieles a nosotros y una emergencia nuestro amigo fiel esta ahy , debemos cuidarlos y defenderlos como ellos nos difiende salvemos nuestras mascotas de maltrato esta historia es bella y motivadora…….

  3. Qué duda cabe que nuestros hermanos animales tienen mucho de divino, han sido situados al lado del ser humano , para que aprendamos a ser tan nobles , generosos y leales como ellos. Esta tierna y valiente perrita ha salvado la vida de su padre humano , demostrando su amor incondicional que traspasa barreras. ¡ Qué lindos y gratos episodios protagonizan los perritos , en aras de un mundo más fraterno!. Felicidades a Don Jorge, que se recupere pronto. Un abrazo a su vecina generosa y agradecimiento a la Dra. Veterinaria por su tremenda colaboración para con los más desvalidos.

  4. La indolencia es el «pan de cada día» en la mayor parte del orbe; cuánto aprendemos de los animalitos, pues esta perrita, hizo denodados esfuerzos para que la ayuden a salvar a su dueño… tenemos tanto que aprender de los llamados «animales», que suelen darnos lecciones de vida continuamente.

  5. Que linda historia gracias por compartir. Es tan triste ver que nuestra gente pobre en latino america no tiene ninguna ayuda de los gobiernos, no solo no les dan educacion ni entrenamiento para que se ganen la vida sino que no tienen ninguna ayuda en su vejez. Eso es en Latino America. Los paises no pueden estar orgullosos de como tratan a su gente. Hasta un animalito tiene mas sentido comun que nuestros gobiernos! GRACIAS A LA GENTE BUENA!!!

  6. Bellisimo, y la lealtad de una perrita saca lo bueno de las personas!

  7. Ellos siempre nos enseñan a ser mas humildes y volver a confiar en los humanos, dios puso a todos los animalitos en la tierra para que nosotros los cuidemos y viceversa, ellos siempre están en las buenas y en las malas, que gran historia de amor.

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Cerdito y cachorro con necesidades especiales se convierten en mejores amigos

Cerdito y cachorro con necesidades especiales de un santuario han conformado la amistad más adorable y única de todo el mundo

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video