Un parque de atracciones japonés decidió darle «vida» a su pista de patinaje en la forma más extraña posible, con miles de peces congelados bajo el hielo. Space World, ubicado en la ciudad de Kitakyushu, abrió su horrible pista de patinaje a principios de este mes. Pero después de la multitud de críticas recibidas, Space World tuvo que cerrar su pista de hielo y disculparse.
La pista contó con 5.000 peces, cangrejos y otras criaturas marinas que estaban congelados por debajo de la pista de patinaje. En una foto, varios peces de color naranja se podían observar por encima de la superficie del hielo, con la boca abierta congelados aparentemente en forma de animación.
Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo después de que la pista se presentó en la televisión local. En la página de Facebook del parque la idea fue calificada como «irrespetuosa» y «repugnante» por usar a los animales como juguetes.
En las redes se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y los usuarios estaban consternados por la aparente pérdida de vida que fue necesaria para crear el parque.
Koji Shibata, portavoz del parque, dijo:
«Internamente, habíamos discutido sobre la moralidad de esta idea y se había decidido aprobarla porque los peces ya estaban muertos cuando se compraron y no eran aptos para el consumo».
Pista de patinaje con miles de peces congelados
Iba a ser una exposición temporal para educar a los visitantes sobre la vida marina con cerca de 5.000 ejemplares. Según explicaba Space World durante la presentación en Facebook que ya ha sido eliminada, la pista de patinaje de 250 metros contaría con una amplia variedad de peces y mariscos congelados, así como otras secciones donde se usarían fotografías ampliadas de criaturas más grandes como podían ser tiburones y ballenas.

El parque parecía sorprendido por la reacción negativa, señalando que los peces congelados fueron adquiridos de los mercados y ya estaban muertos. Pero las personas todavía estaban molestos por la pérdida innecesaria de vidas.
Usuarios de las redes sociales expresaron su furia en la nueva atracción del parque.
Miura Tsubasa comentó:
«Esto realmente me molesta. ¿Cree usted que los niños están contentos de ver estos peces en la pista de patinaje?».
Otro usuario escribió:
«Esos peces murieron por nada!. Lo que es una idea terrible, sin respeto por los seres vivos. Espero que todos los residentes japoneses boicoteen el lugar».
La pista de patinaje con 5.000 peces congelados fueron obligados a cerrar
En un comunicado, Space World dijo que se disculpaba por los que encontraron la pista de hielo «incómoda».
Toshimi Takeda, director del parque, dijo a CNN:
«Nos quedamos impactados al escuchar la reacción como la pista de patinaje sobre hielo era muy popular desde que abrió hace dos semanas, tuvimos un número sin precedentes de visitantes. Hemos tenido un sinfín de opiniones sobre el proyecto… Lo sentimos por el proyecto y decidimos cerrar la pista en esa noche».
También dijo que el parque tiene previsto eliminar los peces congelados, esperar que la pista se descongele y darles un «servicio religioso apropiado» antes de utilizarlos como fertilizante.
En este caso particular, el público ha ganado. El parque cerró la atracción después de la protesta internacional, y eliminaron toda mención sobre la pista de patinaje de su página de Facebook.
Más información: CNN | Japan Today
Visita también: