Dos perros del ejército británico que ayudaron a salvar miles de vidas mientras estaban de servicio en Afganistán, serán sacrificados la próxima semana después de que los altos mandos dictaminaron que no pueden ser reubicados, según informes. Se dice que ex soldados y adiestradores de perros que trabajaban con los pastores belgas escribieron al Defence Animal Centre exigiendo que se revoque la decisión.
Los pastores belga llamados Kevin y Dazz, olfatearon artefactos explosivos improvisados durante varias misiones antes de retirarse, según informa The Sun.
Kevin y Dazz, ambos de nueve años, trabajaron con las tropas para localizar explosivos en la provincia de Helmand, salvando muchas vidas y se retiraron hace cuatro años. Desde entonces están en el Defence Animal Centre.
Perros del ejército serán sacrificados porque no pueden ser reubicados

Los perros héroes se enfrentan a una inyección letal la próxima semana porque se les considera «inseguros». Pero los ex soldados y adiestradores pidieron que se revocara la decisión
El personal escribió al comandante en el Defence Animal Centre en Melton Mowbray, Leicestershire, donde los perros han estado trabajando con aprendices desde que se jubilaron, para salvarlos.
Un portavoz del Ministerio de Defensa le dijo a The Sun:
«Siempre que sea posible, nos esforzamos por volver a alojarlos al final de su vida útil. Lamentablemente, hay algunas ocasiones en que esto no es posible».

Pero un adiestrador de perros afirmó a The Mirror:
«Esta es una forma tan cruel de tratar a estos animales que nos han dado tanto. Las personas que trabajaron en estrecha colaboración con estos perros están devastadas por los planes, han suplicado salvarlos a todos. Es una forma tan cruel de tratar a los animales que han dado tanto».
Una petición ha sido lanzada por el ex soldado de SAS Andy McNab en un intento por evitar que el dúo sea sacrificado, así como un tercer perro, un ex perro policía llamado Driver.

En el sitio, escribió:
«Los perros como Kevin, Dazz y Driver son un activo cuando están en servicio, pero son aún más un activo cuando están jubilados. Les debemos todas las posibilidades de ser alojados y no asesinados».

«Manejadores experimentados dicen que quieren albergar a los perros muy queridos, que han ayudado a salvar cientos de vidas. Kevin y Dazz sirvieron en Afganistán donde buscaron explosivos y Driver trabajó para la fuerza policial».
Perros del ejército serán sacrificados
«Los perros me han salvado la vida en numerosas ocasiones. Tenemos el deber de salvarlos. En Afganistán, cuando estaba en una patrulla, los perros encontraron un artefacto explosivo improvisado frente a nosotros, yo era el número tres en la fila, tuve mucha, mucha suerte de sobrevivir».
En 2012, el Ministerio de Defensa provocó controversia cuando dos perros, que estaban protegiendo al Príncipe William, fueron sacrificados solo dos días después de su partida.

The Mirror informó que en 2012, 807 perros militares muy queridos habían sido sacrificados por el Ejército en la última década a pesar de años de servicio.
En 2015, las Fuerzas Armadas habían sacrificado 58 perros en solo un año.
Es muy triste que después de servir por muchos años y salvar tantas vidas, estos leales seres sean sacrificados.
FIRMA LA PETICIÓN
Si deseas firmar la petición para salvar perros como Kevin, Dazz y Driver por favor haz click aquí.
Más información: DailyMail
Visita también:
Fotos: Este perro adoptado ama tanto sus juguetes que decide sólo dormir en ellos
Noticias: Perro le dispara con una escopeta a un cazador de faisanes en un raro accidente en Iowa
Conoce al gato Devon rex, cuidados, curiosidades y características
Pido de rodillas que no los sacrifiquen por favor a estos pobres perritos que salvaron vidas humanas hagan algo urgente para que se salven hablen con las autoridades para que los criminales vayan a la carcel a cadena perpetua y no salgan mas estan de acuerdo conmigo muchas gracias
no a que los sacrifiquen busquele un hogar por favor
Me quede encantada con los gatos,la zariguella y la abuela que la acepto,mansita y los gatos tambien,que lindo