Perro se lanzó del balcón después de pasar horas en el sol sin comer ni beber

El perro se lanzó del balcón cuando ya no aguantaba más, estaba en un tercer piso y después de pasar horas y horas desatendido en una terraza soportando el abrasador calor del sol, sin comida ni agua no vio otra salida que lanzarse.

Este perro se lanzó del balcón

En Polinyà, Barcelona, la Policía Local ha compartido un vídeo en el que se ve a un perro desesperado, lanzándose al vacío tras pasar horas en un balcón al sol sin comida ni bebida. El perro se lanzó del balcón cuando ya no aguantaba más, pero afortunadamente el animal está bien.

El perro se lanzó desde un tercer piso después de pasar horas y horas desatendido en una terraza soportando el abrasador calor del sol y sin comida ni agua.

La Policía Local del municipio barcelonés de Polinyà publicó el pasado lunes en su perfil de Facebook, el vídeo en el que se ve al perro trepando la barandilla y termina por lanzarse al vacío ante la atenta mirada de vecinos y agentes de la policía municipal.

CUIDADO: Las imagenes que verás pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Además recalcan que recibieron varias llamadas en las que les alertaban de la intención que parecía tener el animal de lanzarse desde el balcón. “Estas son las consecuencias de dejar a un perro por horas en un balcón con temperaturas altas y sin agua y sin comida”, escribió la Policia Local de Polinyà en Facebook.

Perro se lanzó del balcón después de pasar horas en el sol

Ayer por la tarde hemos recibido varias llamadas donde nos informaron que un perro llevaba horas bajo el sol en un balcón y que parecía tener la intención de lanzarse al vacío”.

“Creemos que, a veces, tenemos que publicar estos vídeos para poner énfasis a los dueños de los animales de la responsabilidad que conllevan”, asegura el departamento de Polinyà en Facebook.

En el vídeo se puede ver que finalmente el perro acaba por lanzarse del balcón. Pero gracias a la colaboración de los vecinos y la policía pudieron amortiguar la caída con un toldo del patio.

El perro se lanzó del balcón, pero está sano y salvo

“Por otro lado, continuamos las gestiones para esclarecer la responsabilidad de los propietarios”.

Perro se lanzó del balcón
Este perro se lanzó del balcón pero está sano y salvo en una protectora

La Policía pide disculpas si el vídeo pudiera herir la sensibilidad de algunas personas. “Queremos pedir disculpas si hemos herido la sensibilidad de algunas de las personas que han estado viendo el video, grabado por los agentes de policía y bomberos para tener una prueba gráfica de los hechos”.

El perro está sano y salvo, lo vio un veterinario y ahora está en una protectora de animales.

Más información: Policia Local Polinyà

Visita también: 

Fotos: Esta perra fue devuelta al refugio por ser “demasiado dulce”, ahora busca un verdadero hogar

Noticias: Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio

Infórmate: Lo que debes saber sobre la torsión gástrica canina