Este perro salvó la vida de su humano al detectar que tenía cáncer de mama

Este perro salvó la vida de su humano al detectar que éste tenía cáncer de mama

El cáncer de mama ha sido habitualmente relacionado con el sexo femenino y si bien es cierto, aunque las mujeres son mucho más propensas a sufrirlo, los hombres no se encuentran exentos de este mal. Octubre es el mes de la conciencia del cáncer de mama, y por ello compartimos esta maravillosa historia de cómo un perro salvó la vida de su humano al detectar un tumor en su pecho. 

Mike Wagner fue diagnosticado con la etapa 2 del cáncer de mama cuando tenía 50 años de edad, pero afortunadamente y gracias a Buster, quien es su fiel amigo y ángel de la guarda, Mike hoy es uno de los sobrevivientes que han sido acechados en el pasado por este asesino silencioso.

Perro detectó cáncer de mama en su humano
Buster

Mike acercó a Buster a su pecho y él comenzó a olfatear alrededor de la zona en donde se encontraba el bulto cancerígeno, después el hombre decidió realizarse una biopsia y fue ahí donde se enteró que se encontraba padeciendo de cáncer de mama.

El cáncer de mama en hombres es más común de lo que piensan 

“Según la Sociedad Americana del Cáncer, este año cerca de 440 hombres morirán de él en los EE.UU”, afirmó el canal televisivo Fox 25.

Hombre con cáncer de mama

Después de lo sucedido, Mike recomienda a todos los hombres estar al tanto de su salud y que no descarten la posibilidad de padecer esta condición. 

“Uno tiene que enfrentarse a él porque si no lo hace, va a viajar a otro lugar de su cuerpo, a los huesos o el cerebro. Es posible escuchar, ‘Murió de cáncer de hueso, pero en realidad tenía originalmente  cáncer de mama”, afirmó Mike Wagner.

Perro salvó la vida de su humano al detectar que tenía cáncer de mama

Más información: I Heart Dogs 

Visita también: 

Fotos: Perros que crecieron juntos en un refugio se volvieron inseparables y encontraron finalmente un hogar

Video: Hombre que mantuvo a su perro pit bull como esclavo sexual ha quedado injustamente libre de cargos

Infórmate: Si te preguntas por qué lamen los perros, aquí te lo explicamos