Este perro ve que un pequeño ciervo se ahoga y salta al agua para salvarlo

Mark caminaba con sus dos perros cuando se encontró con el ciervo bebé flotando en las frías aguas de la costa de Nueva York. Su golden retriever, corrió hacia el agua para salvar al animal.

Perro salva pequeño ciervo de ahogarse
Foto:

Un hombre de Nueva York y su perro están siendo aclamados héroes por rescatar a un pequeño ciervo que estaba agotado flotando en el agua no sólo una vez, sino dos veces. Mark Freeley caminaba con sus dos perros el domingo por la mañana cuando se encontró con el ciervo bebé flotando en las frías aguas de la costa de Nueva York. Mark empezó a grabar mientras, su golden retriever, corría hacia el agua para ir a buscar al animal.

Mientras caminaba con su familia a orillas del puerto de Port Jefferson, Nueva York, el perro héroe vio a un ciervo bebé a punto de ahogarse, y de inmediato saltó a la acción para salvar el día.

Mark observó asombrado al ver que su perro nadaba y agarraba suavemente al ciervo desamparado por su cuello, llevándolo a tierra firme.

Perro ve que un pequeño ciervo se ahoga y salta al agua para salvarlo

Storm y su hermano
Foto: Mark Feeley

Mark dijo a CBS2:

“Storm sólo se hundió en el agua y comenzó a nadar hacia el ciervo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla”.

Storm y su familia
Foto: GoFundMe

Como vemos en el video, el ciervo debilitado comenzó a huir después de ser llevado a la costa, pero se derrumbó cuando Storm lo siguió.

Mark dijo:

“Empezó a empujarlo con la nariz y comenzó a tirar de él para asegurarse de que iba a estar bien”.

Pequeño ciervo rescatado
Foto: Strong Island Animal Rescue League

Entonces Mark llamó a Strong Island Animal Rescue League para saber qué debía hacer a continuación. Pero cuando el voluntario Frankie Floridia llegó a recoger el animal, con su compañera Erica Kutzing siguiéndolo muy de cerca, el desorientado ciervo se metió de nuevo en problemas.

Ciervo rescatado
Foto: Strong Island Animal Rescue League

Mark dijo:

“Esta vez se fue aún más lejos”.

Ciervo
Foto: Strong Island Animal Rescue League

Así que Mark y uno de los voluntarios se metieron al agua para salvar al confundido ciervo por segunda vez. Esta vez usaron una cuerda para alcanzarlo y llevarlo de nuevo a la orilla.

Storm rescata a un ciervo
Foto: Mark Freeley

Finalmente, el pequeño ciervo fue transportado a un refugio donde se está recuperando. Los rescatistas son optimistas de que el ciervo pronto se volverá a levantar.

Más información: The Dodo | Mark Freeley | Strong Island Animal Rescue League

Visita también: 

Video: Este perro condujo a los rescatistas hasta una caja llena de gatitos y se convierte en el padre adoptivo perfecto

Fotos: Dulce perro fue encontrado con una cadena de 8 libras incrustada alrededor de su cuello

Razas de perros: Dogo Argentino, cuidados, características y curiosidades