Dulce perro fue encontrado con una cadena de 8 libras incrustada alrededor de su cuello

Este perro llamado Figaro, tenía una cadena pesada en su cuello, de unas 8 libras y estaba tan incrustada profundamente en su cuello que en ciertos lugares, apenas era visible.

Perro encontrado con una cadena pesada incrustada en el cuello

Nadie sabe exactamente de dónde vino Figaro, pero una cosa es segura: fue encadenado toda su vida. Figaro fue llevado a una veterinaria local por alguien que afirmaba que lo habían encontrado como un perro extraviado. Cuando lo llevaron, Figaro tenía una cadena pesada en su cuello, la cual pesaba unas 8 libras y estaba incrustada tan profundamente en su cuello que en ciertos lugares, apenas era visible.

Por desgracia no había un médico en el lugar que pudiera tratar a Figaro ese día, por lo que fue recogido por control de animales y llevado a Davidson County Animal ShelterDespués de examinarlo, los empleados del refugio decidieron que Figaro era un caso demasiado grande para manejarlo por su cuenta.

CUIDADO: LAS IMAGENES PUEDEN SER MUY FUERTES

Perro encontrado con una cadena pesada incrustada en su cuello

Cadena pesada
Davidson County Animal Alliance

Se pusieron en contacto con Davidson County Animal Alliance para ver si los rescatistas allí podían ayudarlo, y de inmediato lo recibieron y retiraron la cadena que claramente estaba causándole tanto dolor.

Perro con cadena pesada en su cuello
Davidson County Animal Alliance

Paula Barkley de Davidson County Animal Alliance dijo a The Dodo:

“Figaro tiene un poco más de un año de edad, y basado en la profundidad que la cadena se incrustó, la ha usado toda su vida”.

Perro rescatado
Davidson County Animal Alliance

El grupo de rescate llevó a Figaro a cirugía lo más rápido posible, y la cadena pesada fue extirpada con éxito. Desde el momento en que la cadena fue retirada, Figaro inmediatamente parecía sentirse mucho mejor y parecía estar tan agradecido con todos a su alrededor por ser finalmente liberado.

Figaro recuperándose
Davidson County Animal Alliance

Paula dijo:

“Figaro es un perro muy dulce, humilde y amable. Definitivamente sabía que nuestro grupo y el equipo veterinario estaban allí para ayudarlo. Está muy bien desde su cirugía ayer por la tarde”.

Perro recuperándose
Davidson County Animal Alliance

Este dulce perro se está recuperando

Figaro todavía tiene un camino por recorrer en cuanto a su recuperación, ya que la cadena lo dejó con una herida profunda y una infección grave. Su tratamiento va bien, y su humor parece haber mejorado también.

Figaro feliz
Davidson County Animal Alliance

El grupo no está seguro de cuándo va a ser dado en adopción, ya que tendrá que sanar completamente antes de que pueda ir a casa con su familia para siempre. El grupo de rescate está decidido a cuidarlo hasta entonces, y no descansará hasta que sea un perro feliz y saludable.

Figaro se recupera
Davidson County Animal Alliance

Paula dijo:

“Obviamente su condición ha mejorado con la eliminación de la cadena, y vamos a asegurarnos de que tenga todo lo que necesita para hacer una recuperación completa”.

Más información: The DodoDavidson County Animal Alliance

Visita también: 

Fotos: Perro mayor que pasó 8 años encerrado en una jaula tiene ahora cientos de juguetes

Fotos: Este perro se sentía tan solo que se escapó del patio de su casa para abrazar a su mejor amigo

Razas de gatos: Gato azul ruso, cuidados, comportamiento y características