A principios de este mes, agentes de bienestar animal en Massachusetts rescataron a un animal muy delgado, el perro masticó parte de su pata para escapar de una correa de sujeción que se había enredado alrededor de sus piernas.
Ahora Maverick, un pastor alemán de 2 años de edad está siendo atendido por veterinarios en Boston, mientras que el hombre responsable está en la cárcel enfrentando cargos de crueldad animal.
Se espera que Maverick se recupere completamente de una operación a la que se sometió para salvar su pata, de acuerdo con Rob Halpin, portavoz del MSPCA-Angell.
«Este es un perro que nunca ha conocido ningún tipo de afecto, amor y cuidado que esperamos que deban recibir cuando alguien opta por llevar un animal a su casa», dijo Rob.
Una llamada anónima de un vecino llevó al rescate de Maverick y la detención del propietario Kevin Kennedy, explicó Rob.
Los oficiales de control animal en Middleboro, Massachusetts, fueron enviados a la casa de Kennedy el 12 de julio y ellos encontraron a Maverick pesando apenas 15 libras y con una capa de pelo gravemente enmarañado.
Perro masticó parte de su pata en un intento desesperado por liberarse
Maverick también tenía una herida grave en su pata trasera derecha, por lo que fue trasladado de urgencia a Angell Animal Medical Center en Boston.
Los veterinarios examinaron a Maverick, y encontraron quemaduras de cuerda en las patas y las cicatrices de las heridas anteriores que se habían curado.
Las autoridades creen que Maverick se había enredado en su correa durante al menos un día completo, pero especulan que podría haber sido desatendido en el patio trasero de Kennedy durante semanas.
Una semana después del rescate del pastor alemán, Kennedy fue acusado de un cargo de delito grave de crueldad animal por presunta negligencia y la no aplicación de atención veterinaria al perro.

Él será instruido de cargos en la Corte del Distrito de Wareham el 18 de agosto, según explica Rob.
«Es horrible», dice Rob. «Nos ocupamos de 60.000 animales al año, y cuando sucede algo como esto, incluso el profesional de bienestar animal más duro va a temblar».
Dado que el caso de Maverick fue mostrado en los medios de Massachusetts, cientos de personas han llamado a MSPCA-Angell con la esperanza de la adopción del perro, dice Rob.
Después de la cirugía, Maverick pasará 10 días en recuperación antes de que él sea puesto en adopción.
La cirugía de Maverick tiene un costo de más de $5,000, por lo que han emitido un llamado urgente a las personas que quieran donar.
Maverick ahora es feliz en un hogar para siempre
ACTUALIZACIÓN:
Maverick finalmente fue adoptado y ahora se recupera en compañía de su familia que lo ama y nunca más sufrirá como en el pasado.
Más información: MSPCA-Angell | People
Visita también:
Fotos: Este perro atacado a machete busca una oportunidad de ser feliz
Noticias: Oso polar sufre de tristeza en un zoológico ubicado en el interior de un centro