Este perro atacado a machete busca una oportunidad de ser feliz

A un perro llamado Duke le cortaron su nariz brutalmente en Costa Rica, el perro fue atacado a machete, su boca estaba literalmente colgando de un hilo. Los médicos tuvieron que eliminar gran parte de la nariz y los dientes, ahora él busca otra oportunidad de ser feliz.

Perro atacado a machete solo quiere ser amado

A un perro llamado Duke le cortaron su nariz brutalmente en Costa Rica, según cuenta Vida Animal Costa Rica en Facebook, ahora el perro atacado a machete busca una oportunidad de ser feliz. Él sólo quiere ser amado.

Cuando Duke fue encontrado, su boca estaba literalmente colgando de un hilo. Los médicos tuvieron que cortar la hebra del tejido que conecta la mandíbula superior con el resto de su boca, eliminando gran parte de la nariz y los dientes de Duke.

Duke rescatado

Las circunstancias del ataque siguen sin estar claras, y al igual que muchos otros en el país, Duke era un perro abandonado. Una persona ha sido identificada como el atacante, pero es poco probable que enfrente cargos por falta de pruebas.

Duke está sanando

Este perro atacado a machete busca una oportunidad de ser feliz

La indignación se hizo ver en todo el país tras el ataque hacia ese pobre perro indefenso, llegando a los niveles más altos del gobierno.

Ya que en la ley contra la crueldad animal existente, quien perjudique a un animal se considera un delito menor punible con multas insignificantes, el presidente Luis Guillermo Solís emitió una declaración apoyando una nueva ley.

Este 26 de julio el congreso de Costa Rica aprobó en primer debate la ley de Bienestar Animal que pretende sancionar con hasta tres años de cárcel el maltrato hacia los animales o provocar su muerte.

Los diputados dieron 50 votos a favor y cuatro en contra. La norma indica que la crueldad contra los animales tendrá una sanción de 6 meses a 2 años de cárcel, la muerte con dolo, una condena de 6 meses a 3 años de cárcel, mientras que el maltrato sería castigado con entre veinte y cincuenta días de multa.

Duke

Costa Rica sancionará con hasta tres años de prisión el maltrato animal

En lugar de sólo multas, ahora las personas que dañan a los animales se enfrentarían a penas de prisión de hasta tres años.

La ley prohíbe las actividades ilegales como peleas de gallos, peleas de perros y de otro tipo de animales. También castiga con cárcel de 6 meses a 2 años a quien organice, propicie o ejecute peleas entre animales de cualquier especie.

En los próximos días la ley se estará votando en el segundo debate, ahora esperamos que sea totalmente aprobada y entre en vigor.

Duke acostado

Perro atacado a machete se está recuperando

Duke se está recuperando bien de la cirugía, de acuerdo con Vida Animal Costa Rica, y el furor por lo que le ocurrió al pobre animal es poco probable que se apague, ya que aunque Duke no tiene voz, él ha encontrado una voz aún más fuerte en los medios sociales.

#FuerzaDuke

Miles de personas de todo el mundo están expresando su apoyo hacia él, publicando fotos de sus mascotas con el hashtag #FuerzaDuke.

Personas marchando en Costa Rica
ABAA Asociacion para el Bienestar y Amparo de los Animales

Decenas de personas en el país también han realizado marchas en las calles para expresar el apoyo hacia Duke.

Duke, que pasó 14 días en un hospital veterinario antes de ser trasladado a un hogar de acogida, será sometido a una segunda operación el próximo mes.

“Duke es muy feliz”, dijo un portavoz de Vida Animal Costa Rica. “Él está sin duda disfrutando de cada segundo de su nueva vida”.

Duke se está recuperando

Mientras Duke espera una segunda cirugía, sus rescatistas están buscando ayuda para pagar sus gastos médicos. Si deseas ayudar puedes entrar aquí.

Más información: Vida Animal Costa Rica | Facebook | The Dodo | Terra

Visita también: 

Fotos: Oso polar sufre de tristeza en un zoológico ubicado en el interior de un centro comercial

Noticias: Hombre palestino dedica su vida a rescatar perros en la Franja de Gaza

Infórmate: Lo que debes saber sobre la leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento