Castiel no tenía nada, ni un hogar, ni una familia, ni tampoco un nombre. Estaba solo, era un «perro» extraviado vagando sin rumbo por los suburbios de Los Ángeles. Si él era antes la mascota de alguien o no, no estaba claro, lo que era obvio era el hecho de que Castiel había estado solo durante mucho tiempo, lo suficiente como para volverse severamente demacrado y plagado de parásitos, y perder gran parte de su pelaje a causa de la sarna.
Mientras que Castiel, de un año de edad parecía ser un perro normal desde la distancia, los rescatistas pronto se dieron cuenta de que en realidad era un híbrido de perro lobo.
Entonces comenzaron a encontrarle un santuario que adoptaría un híbrido; de lo contrario, corría el riesgo de ser eutanasiado por un refugio que no podía brindarle la atención que necesitaba.
Afortunadamente, WOLF Sanctuary de Colorado, que rescata lobos y perros lobos, pudo intervenir y salvar a Castiel.
Perro lobo hambriento estaba tan asustado que le tenía miedo a todo
Después de recibir atención veterinaria, Castiel fue trasladado a una enfermería fuera del sitio donde pudo residir hasta que estuvo lo suficientemente sano como para hacer el viaje al santuario.
Lo primero que notaron los empleados de la enfermería sobre Castiel fue que era extremadamente tímido y tenía miedo de su nuevo entorno, y prefería quedarse en las esquinas, solo para mantenerse alejado de los humanos.
Sin embargo, después de unos días en la enfermería, Castiel comenzó a aprender a relajarse, aunque pasaba la mayor parte del tiempo descansando.
Pero había algo más que el personal notó sobre Castiel también.
Michelle Proulx, directora de cuidado de animales en WOLF Sanctuary, dijo a The Dodo:
«Nuestro director tenía varios perros. La enfermería estaba ubicada en su casa y notamos que se interesaba realmente por otros perros. Así que sabíamos que comenzaba a sentirse solo por la compañía canina y quería encontrar un compañero para él».
Una vez que Castiel comenzó a ser más activo y curioso acerca de su entorno, el santuario lo consideró lo suficientemente bien como para hacer el gran movimiento a su hogar para siempre, y comenzó la búsqueda para encontrarle la pareja perfecta.

Castiel y Tenali son felices
WOLF se acercó a una red de santuarios que tratan con lobos y perros lobo para ver si una joven loba necesitaba una casa. Así fue como el personal hizo el viaje al Gray Wolf Wolfdog Rescue en Wisconsin para recoger a Tenali de 3 años.
Michelle dijo:
«Dijeron que era muy dulce y que no hay un animal con el que no se lleve bien. Pensamos que sería genial para Cas, que necesitaba esa amistad. No queríamos tenerlo, mientras que él no se sintiera bien».
Comparado con Castiel, Tenali es un paquete de energía.
«Cuando los pusimos juntos por primera vez, ella solo quería jugar y Castiel estaba un poco abrumado con la atención. Pasó de no tener mucho y estar solo por quién sabe cuánto tiempo a tener a esta chica».
Como resultado, Castiel fue distante al principio, pero Tenali fue excelente al leer la situación y su comunicación. Cuando Castiel se rehúsa, ella no empuja, pero encuentra algo más que hacer en su lugar.
Castiel, que una vez le tenía miedo a todo, finalmente encontró al perro lobo perfecto para abrirse y Tenali lo ayudó a sanar de su pasado traumático. Ahora los dos continúan fortaleciendo su vínculo día a día.
Más información: WOLF Sanctuary
Visita también:
que bello trabajo realizan en este refugio Dios ls bendiga
Es una historia que ningún animalito debería de pasar en su vida, sin embargo no podemos tapar el sol con un dedo, la vida de muchos animalitos es muy triste y todo por nuestra culpa, somos una raza muy insensible insensible. Cuando nosotros tenemos la obligación de cuidarlos no lo hacemos. Gracias porque todavía existimos gente buena que ayudamos.
quesiempre no falte personas buenas para ayudar a los animales
QUÉ HERMOSA HISTORIA CON FINAL FELIZ. A MI ME FASCINAN LOS LOBOS AUNQUE NUNCA HE VISTO A UNO, SÓLO COYOTES -TAMBIÉN CÁNIDOS-, PERO ME ENCANTARÍA TENER UN LOBO O UN PERRO LOBO. SON PRECIOSOS; SÍMBOLOS DEL BOSQUE, REYES DE LA NOCHE, ENAMORADOS DE LA LUNA Y DE LA LIBERTAD. (TODAVÍA….)
Que hermosa historia ha tenido Castiel y lo mas lindo que ha terminado bien,eso es lo importnte,es uy lindo el
esto es humanidad gracias a Dios le doy. porque siempre haberemos en este mundo gente dulce que puede rescatar nuestras mascota y darle amor y encontrar un hogar que le van amar mucho, este perrito fue rescatado y que bello es hubiera estado cerca lo hubiera rescatado para mi, pero tanta maldad hacia los animales siempre seguira espero que el ser humano se de cuenta que nuestras mascota son animales dociles y son nuestra compañia y nuestro perro fiel vamos a cuidar de ellos
Muy lindo este relato.