David murcia, miembro de la asociación SOS Rescue, se encontraba ejercitándose con sus dos perros el 27 de noviembre del presente año y se llevó una gran sorpresa cuando encontró a este perro invidente atado con una cuerda a una pared en el municipio de El Palmar en Murcia, España. El pit bull se encontraba asustado y sediento, rodeado de escombros que contenían vidrios y piedras, él sólo necesitaba y deseaba sentir un poco de cariño.
Este hombre no tiene dudas de que Bebé había sido utilizado como sparring de perros de pelea, seguramente debido a su condición era puesto ante los perros violentos para «excitarlos» mientras él se quedaba totalmente asustado e indefenso. Este perro sufre de ceguera por una enfermedad parasitaria, la leishmaniasis.

Fueron los perros de David los que descubrieron a Bebé, ellos se asustaron por la apariencia del pit bull, sus ojos rojos y su nerviosismo.
David recuerda:
“Volvieron corriendo hacia mí cuando vieron lo mal que estaba, tenía heridas en las patas y el costado y solo buscaba un poco de cariño”.
Las peleas de perros son realizadas en muchas partes del mundo, pero en España, entre las huertas murcianas, a la madrugada suelen llegar furgonetas manejadas por los dueños de los perros de pelea que son personas sin escrúpulos que generalmente están inmiscuidos en otros asuntos ilegales como la droga.

Este perro invidente era utilizado como un sparring para perros de pelea
Estas personas sacan del maletero de la furgoneta a sus perros de pelea, estos han sido entrenados prácticamente toda su vida para asesinar, los dueños de ellos alardéan sobre sus habilidades en el «ring» y sus ventajas como tener patas fuertes o una mayor resistencia.

Los espectadores dejan una gran cantidad de dinero en una mesa, alguien coloca a perros como Bebé para que sean los bufones de los perros violentos antes de que comience el «espectáculo».

Bebé debió haber pasado momentos espantosos sin poder ver lo que sucedía, intimidándose con los ladridos y gritos de tantas personas sumergidas entre el alcohol y las drogas.
Después de un rato, el sparring es cambiado por otro que pueda defenderse para que los perros comiencen a entrar en terreno de pelea más a fondo. Seguramente Bebé fue abandonado debido a su condición que lo hacía ser muy indefenso ante los otros.
Perro invidente fue rescatado y espera recuperarse para ser adoptado
Bebé está siendo cuidado en el centro de la asociación Salvando Ángeles sin Alas (SASA) del sur de Madrid y está esperando a ser adoptado por una familia que le brinde todo el amor que sin duda merece y del que ha sido privado por mucho tiempo, aunque él tuvo que pasar por una situación muy dura, sigue siendo amoroso con las personas que lo rodean.
El perro invidente fue transportado a Madrid por David y Belén Cano, otro miembro de SOS Rescue “no dejaba de asomar el hocico por los agujeros y chuparnos los dedos”, cuenta la joven.

Bebé se ha recuperado de sus heridas externas pero tiene dificultades para sentarse y orina sangre, por esto ha tenido que someterse a varias pruebas médicas. Él ha aprendido a distinguir entre el cariño y la agresión y eso es un punto a su favor porque cuando se recupere del todo podrá irse a vivir con una mujer llamada Marian que lo ha apadrinado y además tiene otros tres perros bajo su cuidado.

Los cuerpos de seguridad y las asociaciones de rescate y protección animal han estrechado lazos en estos últimos años y esto ha permitido que animales como Bebé tengan una nueva oportunidad de vida lejos de la violencia, cada día se está luchando por hacer un mundo mejor y mucho más justo para ellos.
Más información: El Español | Salvando Ángeles Sin Alas | SOS Rescue
Visita también:
Fotos: Este perro estaba tan descuidado que no podía moverse o ver, pero fue rescatado
Noticias: Los elefantes africanos están naciendo sin colmillos debido a la caza furtiva