Las horas de preocupación para la familia de un perro desaparecido en Sorocaba, Brasil significaron momentos de consuelo para los residentes de otra casa, que estaban en duelo por la muerte de su amado perro que había fallecido atropellado semanas antes, según G1.
Según Kauan García, Puppy, el perro de 12 años de edad logró salir de la casa en un momento de distracción de su familia y los dejó preocupados. Pero, parece que él estaba sintiendo que alguien allí cerca lo necesitaba.
Mientras algunos parientes publicaban fotos del perro en internet, otros andaban por la región con el collar en busca de información.
Kauan cuenta:
«Preguntamos a la gente si habían visto a Puppy. Después de un tiempo, una mujer vio la cadena y preguntó si estábamos buscando un perro, ella nos mostró un perro y era él».
Los perros son animales tan amables que pueden dar amor y comodidad a las personas que no conocen, pero que están en necesidad de ser consolados. Y el caso del perrito Puppy muestra claramente eso.
El «visitante» inesperado fue a parar a la casa de Ismenia de Fátima Ribeiro, en el momento que salía con su hija, de 11 años. Al parecer el perro eventualmente terminó en la casa de la familia que estaba en necesidad de ser consolados.
Perro huye de casa para consolar a una familia
Ismenia dijo:
«Abrió la puerta y entró como si fuera su casa, yo no sabía qué hacer, le di agua y pienso de mi perro que murió atropellado a principios de mes, parece que él [Puppy] me consoló y escogió esa casa. Fue increíble».
Ismenia y su familia estaban muy tristes desde la muerte de su perro Pitoco un Pinscher que vivió con ellos durante seis años y murió a principios de enero después de ser atropellado.
El reencuentro entre el animal y su familia, según Ismenia, fue emocionante y había ocurrido por casualidad.
Ismenia dijo:
«Me encontré con el niño que parecía estar buscando un perro, parece que fue combinado, cosa de Dios, mi hija ya quería quedarse con él, pero no voy a olvidar de lo que ha pasado, el Puppy es muy querido».
Pitoco había acompañado a la familia de Ismenia desde hace seis años. Y desde su pérdida, ninguno pensaba tener otro animal, pero la presencia de Puppy en la casa, aunque sea por un corto período de tiempo, ayudó a consolarlos y a abrirles el corazón. El pequeño influyó en una futura adopción.
«Fue un dolor muy grande [muerte del perro] y es tan reciente que Puppy comió el pienso de Pitoco. Mi corazón está de fiesta y, dentro de algún tiempo, vamos a pensar en adoptar un perrito».
Parece que Puppy tenía una pequeña misión y la cumplió muy bien.
Visita también:
Tips sobre cómo pasear a tu perro correctamente y no fallar en el intento
Admirables siempre estos inocentes. Por favor Dios Padre Jehová, te ruego por tu amado Hijo Jesucristo y en su nombre siempre que veles siempre por este pequeño que fue a consolar a la familia, y que en la re-creación que harás que estén con su perrito fallecido y puedan ver también allí a este pequeño que los consoló.
Dales tu Espíritu a esta familia por favor y no dejes de guiarlos nunca y no mueran en pecado nunca.
Alabado seas siempre y glorificado Dios Padre Jehová , YHWH, glorificado sea tu santo nombre. Bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.
Bendito siempre es tu Espíritu Santo.
Si no son ángeles, entonces, como por «casualidad» van a consolar a una familia triste por la pérdida de su amado perrito…por ello, los seres humanos debemos sacar lo bueno de nosotros, para dar cariño, protección, cobijo y calidad de vida a nuestros hermanos perros…la vida nos compensa a cada instante, cuando somos fraternos, compasivos y bondadosos.
Que hermosa historia la de este perrito que se fue de la casa para consolar a la familia que estaba de duelo que divino el perro hermoso animal la gente tiene que aprender de los animales cuidemos a todos los perros que la gente perversa con los animales tienen que pagar condena por maltratar a los perros hagan algo urgente estan de acuerdo conmigo muchas gracias.
Que linda historia y es que es tan doloroso perder a un perrito es un dolor que nunca se supera al menos para mi
No cabe la menor duda que ellos tienen una capacidad de dar amor inigualable.
esto si que es amor, es grande el amor del perro hacia los humanos y nosotros tan mal que nos portamos con ellos esto nos enseña que los perritos siente amor por los humanos ellos no quieren y nos defiende pero habemos personas que no sabe lo que es amor hacia ellos, esta historia es bella vamos a cuidar nuestras mascota no mas dolor para ellos esta historia nos enseña lo que los perrito demuestran a los seres humanos a cambio de mucho amor y alegria me encanto la historia de este bello perrito