Nadie quería a este perro porque se ve diferente a los demás e iba a ser sacrificado

Picasso tiene una anomalía facial y por eso nadie lo quería, él y su hermano terminaron siendo abandonados en un refugio de California y estuvieron a punto de ser sacrificados, pero afortunadamente un refugio de Oregón se enteró de la situación y no dudaron en ayudarlos.

Nadie quería a este perro llamado Picasso porque tiene una anomalía facial muy notoria, su mandíbula está retorcida, pero aún así es realmente encantador. Este perro iba a ser sacrificado junto a su hermano Pablo tras ser abandonados en el refugio de animales Porterville Animal Shelter ubicado en California, Estados Unidos. Picasso fue el primero en ser entregado al refugio porque su criador no lo pudo vender como a sus hermanos y Pablo fue dejado allí por su familia después de un tiempo de haber sido comprado. 

Luvable Dog Rescue una organización de rescate animal en Oregón se enteró de la situación que estaban atravesando los perros y les brindaron una nueva oportunidad. 

Liesl Wilhardt, directora ejecutiva de Luvable Dog Rescue dijo a The Dodo:

“Estaba hablando con la voluntaria Shannon Corbit acerca de los perros que estábamos recibiendo y sólo le pregunté de improviso si tenía perros de aspecto inusual o necesidades especiales. Ella respondió: ‘Bueno, de hecho, ¡sí!’ Y me envió la foto de Picasso, que estaba acurrucado en una cama muy triste, su rostro torcido era asombroso, pero tenía ojos suaves, apacibles, ¡y para mí fue amor a primera vista!”.

Este perro iba a ser sacrificado por que nadie lo quería
Nadie quería a este perro e iba a ser sacrificado

Tan pronto como Liesl se enteró de que el adorable Picasso iba a ser sacrificado decidió llevárselo al igual que a Pablo.

Picasso es un perro encantador

Liesl dijo:

“No podía imaginarme dejando morir al hermano, así que consulté con Ashley, nuestra gerente de Luvable, para asegurarme de que teníamos espacio para ambos, y luego le dije a Shannon que los sacara de la lista de eutanasia – Luvable tomaría a los dos”.

Pablo y Picasso
Pablo y Picasso

Cuando los hermanos llegaron al nuevo refugio, nadie podía creer cómo pudieron abandonarlos siendo tan dulces y teniendo la disposición de dar amor a todos. 

Picasso
Este perro iba a ser sacrificado debido a su apariencia

Liesl dijo:

“Picasso y Pablo parecen ser los mejores amigos y se molestan mucho cuando están separados uno del otro. Después de verlos juntos por un par de semanas en Luvable, pensamos que es lo mejor para ellos ser adoptados en un hogar juntos”.

Pablo
Pablo

Pablo ha demostrado ser más timido que Picasso, pero se complementan maravillosamente y por eso lo ideal es que encuentren un mismo hogar para ambos.

Picasso
Picasso

Nadie quería a este perro por su apariencia

Picasso necesita someterse a una cirugía para extraer los dientes que se encuentran empujando en su paladar y una vez esté completamente recuperado podrán empezar a conocer a los posibles adoptantes, hasta el momento el refugio ha recibido múltiples solicitudes, pero no es una decisión que se tome a la ligera, los voluntarios necesitarán un tiempo pertinente para analizar y encontrar el mejor hogar posible para este par de hermosos hermanos. 

Picasso
Picasso

Liesl dijo:

“No hay absolutamente ninguna razón para explicar por qué fueron indeseados y llevados a un refugio, excepto por el hecho de haber nacido en una zona con una gran cantidad de perros no deseados debido a la falta de esterilización y castración para controlar la población de perros”. 

Picasso y Pablo
Picasso y Pablo

“Los amamos. Me gustaría poder mantenerlos, pero en realidad son perros impresionantes y merecen un hogar y una familia propia”.

Más información: The Dodo |Bored Panda

Visita también:

Fotos: Esta foca encontró una versión suya de peluche y no deja de abrazarlo

Fotos: Mujer construyó una escalerilla para que los gatos sin hogar puedan entrar cuando hace frío

Razas de perros: Shar Pei, cuidados, características y curiosidades