La policía de Izhevsk, Rusia se encuentra trabajando en la búsqueda de unas personas enfermas y sin escrúpulos que cometieron un acto de crueldad animal contra un inocente perro sin hogar. Este perro fue teñido de color rosa, al parecer ingirió parte del tinte al lamer su cuerpo y debido a esto ha estado vomitando.
Existe una gran indignación por parte de los defensores de los animales y se espera que los responsables asuman pronto las consecuencias de sus actos. El pelaje original de este amigable perro es blanco, él fue encontrado mientras jugaba con otros perros en la nieve.
El perro ha sido apodado «Pink Elephant» y fue llevado a un refugio local después de ser rescatado en la calle Gagarina, cuando varias personas se comunicaron con el servicio de vida silvestre para que ayudaran al perro.

Este caso ha sido comparado con uno similar que ocurrió el año pasado cuando un gato fue también teñido de color rosa y después falleció debido a los fuertes químicos del tinte.
Este perro fue teñido de color rosa y la policía busca a los responsables
Cuando Pink Elephant fue llevado al refugio, recibió un baño especial con el fin de retirar el tinte de su pelaje que por fortuna se ha ido desvaneciendo.

Vera Ivanova, voluntaria del refugio que cuida de Pink Elephant, dijo:
«El colorante está saliendo lentamente. El perro se ve con un aspecto saludable, pero ha estado vomitando. Tal vez esto se debe al hecho de que se ha teñido recientemente».
Los usuarios de facebook han mostrado total desagrado e indignación ante la situación. «Parece que alguien es todavía un niño y necesita colorear en todo lo que le rodea», dijo uno de los usuarios.

Esperamos que pronto la policía pueda dar con los responsables de este hecho y que el perro pueda encontrar un hogar para siempre.
Más información: Mirror | Pet Rescue Report
Visita también:
Fotos: Este perro estaba tan descuidado que no podía moverse o ver, pero fue rescatado
Noticias: Los elefantes africanos están naciendo sin colmillos debido a la caza furtiva