Un perro que estuvo abandonado dos meses en un balcón fue rescatado

En Chimbote, Perú, rescataron a un perro que estuvo abandonado en un balcón por dos meses. Aguantando hambre y frío. Gracias a que la comunidad le brindaba agua y comida todos los días, el pudo sobrevivir.

Rescatan a un perro que estuvo abandonado dos meses en un balcón

En Chimbote, Perú, rescataron a un perro que estuvo abandonado en un balcón por dos meses. El animal sobrevivió todo ese tiempo, gracias a que la comunidad le brindaba agua y comida todos los días, pero obviamente la situación del animal era horrible, ya que sufría de frío, hambre y soledad.

Los vecinos sabían que debían rescatarla, así que un grupo de defensores de los animales pidió apoyo de agentes de seguridad de Chimbote para poder salvar al animal antes de que muriera.

En el lugar en donde se encontraba el perro abandonado, funcionaba hace poco una una fábrica de conservas, pero debido a que cerró sus instalaciones dejaron abandonado al animal en el balcón sin remordimiento alguno.

Cuando el perro por fin fue rescatado y puesto en el suelo lo primero que hizo fue salir corriendo a buscar agua y no dejó de demostrar su felicidad moviendo la cola de un lado a otro.

Perro que estuvo abandonado dos meses en un balcón fue rescatado

El animal será puesto en adopción luego de recibir chequeos médicos y que esté en buen estado de salud.

En Perú se da de 3 a 5 años de prisión a las personas que maltraten a los animales, así que abandonar a este perro en el balcón a su suerte constituye una forma de maltrato. Esperamos que pronto se descubran a los responsables y paguen por lo que hicieron.

Visita también: 

Noticias: Trabajadora de un refugio está viviendo en la perrera con un perro hasta que sea adoptado

Fotos: Este perro está muy triste en un refugio que no quiere levantar la cabeza

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento