Roscoe era un perro muy querido por su padre humano, así que cuando su corazón se rompió al fallecer éste, también lo hizo su apetito. El perro estaba triste, fue a parar a un refugio y no probaba bocado alguno. Roscoe tenía tres comidas al día, las cuales su padre humano preparaba en casa sólo para su perro.
Kimberley Slown de Animal Rescue Revolution on Wheels (ARROW), dijo:
«Roscoe fue muy querido por su dueño que le cocinó tres comidas por día».
Entonces murió la única persona especial en su vida y Roscoe no tenía ningún lugar a donde ir sino a un refugio. Sabiendo que su corazón está conectado a su estomago, el personal de Gibson County Animal Shelter en Indiana trató con fuerzas de consolar a Roscoe.
Este perro estaba triste y no comía luego de que su humano murió
Pero él no quería comer y durante un par de días, Roscoe rechazó por completo la comida. Una situación que se volvió cada vez más preocupante para sus cuidadores. Aunque el animal necesitaba perder unas cuantas libras, también necesitaba comer algo.
Los perros sufren cuando pierden a un ser querido, y Roscoe llevaba su luto a través del apetito. Sus cuidadores se esforzaron mucho para sacar a Roscoe de esa depresión, así que decidieron sacarlo del refugio.
«Él está en mi casa y es un amor. Está muy feliz de estar fuera del refugio».
Kimberley prepara comidas saludables para él y Roscoe estaba intrigado.
«Acabo de ponerlo en un bol», dice ella. Roscoe vio a un par de perros que comían y decidió que era tiempo para participar. «Se despertó con una sonrisa en su cara», dice Kimberley. «Estamos muy contentos por él».
Ahora Roscoe ha perdido 10 kilos y está a la espera de encontrar un hogar para siempre.
«Roscoe ha perdido 10 kilos desde que está en su casa de acogida».
«Estamos tan emocionados por él, él se siente mucho más feliz en su delgado y esbelto cuerpo», escribió Kimberley en Facebook.
Más información: Facebook | arrowdogrescue.org
Visita también:
Video: Vaca llora de emoción al reencontrarse con su bebé perdido
Fotos: Perro abandonado en un sótano fue rescatado y es feliz