La foto viral del perrito sin hogar que se aferraba a su oso de peluche

Este perrito que fue llamado Teddy logró tener la atención de muchas personas debido a una fotografía suya abrazando a un peluche. Lamentablemente él desapareció, pero mientras una mujer intentaba localizarlo logró ayudar a muchos otros perritos en difíciles condiciones.

Perrito sin hogar encontraba consuelo en un oso de peluche

Un perrito de Houston, Texas, fue fotografiado en la calle junto con un oso de peluche del cual se encontraba aferrado, y la imagen conmovió el corazón de miles de personas en el mundo hace unos años.

Yvette Holzbach fue quien tomó la foto y además es voluntaria en una organización de rescate animal llamada Forgotten Dogs of the 5th Ward.

En el primer momento en que presenció la escena, la mujer pensaba llevarlo al albergue, pero éste estaba lleno, no había espacio, y cuando ella regresó al lugar buscando al perro de nuevo no lo encontró por ningún lado.

Perrito encuentra consuelo en un oso de peluche

Yvette expresó en su cuenta de Facebook que cuando ella vio a este perro acostado con el juguete de peluche roto y desgarrado su reacción fue: “Oh, qué lindo es”. Pero luego pensó: “Que triste, un perro abandonado tratando de encontrar consuelo en un desgastado juguete de peluche”.

Las personas que se enteraron de la situación del perro manifestaron su preocupación, y algunos agradecieron a esta mujer por prestar atención a aquel perrito que aparentemente tenía solo a su juguete para sentirse un poco protegido ante la soledad. Pero otras personas reclamaron que ella no lo hubiese llevado a su casa.

Para Yvette el abandono de los animales es una problemática muy triste y grave, así que ante las críticas explicó lo siguiente:

“En una ruta de alimentación podemos alimentar hasta 50 perros callejeros. De esos 50 perros tenemos suerte si podemos salvar a uno porque la triste realidad es que no hay suficientes hogares de acogida para ubicar a estos perros”.

El perrito fue llamado Teddy en honor a su amigo de peluche, y entre su búsqueda Yvette encontró a un hombre de 89 años que reconoció a Teddy en su fotografía. El hombre se encargaba de alimentarlo junto con muchos otros perros.

Sr Calvin
Yvette Rescuer

Yvette escribió:

“Este era su perro, junto con muchos otros que había rescatado de las calles del Distrito 5º a lo largo de los años. Hubo un tiempo en que tenía hasta 20 en su patio trasero”.

Lamentablemente Teddy solía escapar constantemente del patio y un día desapareció. Ellos hicieron lo imposible por encontrarlo, pero no lo lograron, aún así, Yvette y este hombre se hicieron grandes amigos.

Yvette y su organización estuvieron brindando sus servicios de ayuda a los demás animalitos del Sr. Calvis para castrarlos y alimentarlos, incluso dos de ellos recibieron tratamiento para un virus bastante delicado.

Lastimosamente, el Sr.Calvin falleció en 2018, pero su amabilidad con los perros de Houston nunca será olvidada.

Por otra parte, la situación que vivió Yvette representa la de muchos otros amantes de los animales que debido a la falta de recursos no logran hacer todo lo que quisieran ante el abandono de estos seres inocentes, aun así es importante destacar que aunque resulta realmente triste que Teddy se haya extraviado, gracias a su fotografía muchos otros perritos lograron recibir ayuda.

Visita también:

Policía permite pagar las multas de estacionamiento donando alimento para gatos

Mujer construye una hermosa mansión en su patio para sus perros