El heroísmo de este perro valiente demuestra una vez más que el amor de los perros es mucho más profundo, pues el perro dio su vida por un miembro de su familia, una pequeña criatura que no podía salvarse a sí misma. Los perros además de brindarnos amor y compañía, también se caracterizan por su lealtad hacia las personas que aman.
Este animal dio su vida para salvar a una niña que le importaba más que cualquier otra cosa en el mundo.
En Baltimore, Maryland (Estados Unidos) se produjo un incendio en el hogar que compartía Erika Poremski, con su bebé de 8 meses de edad llamada Viviana y su perro, Polo.
Erika acababa de salir para sacar algo de su vehículo momentos antes de que comenzara el incendio. Luego al ver lo ocurrido corrió hacia el interior para rescatar a Viviana en el segundo piso de la casa, pero las llamas se esparcieron rápidamente y no la dejaron avanzar.
Este perro dio su vida para proteger a una bebé
Erika sufrió quemaduras en el proceso. Ella trató fuertemente de derribar las puertas junto a sus vecinos, pero fue en vano.
Erika dijo:
«La oí llorar y yo no podía llegar a ella. Traté muy fuertemente, todos en el vecindario intentaron. Ellos estaban pateando las puertas y las ventanas. No pude sacarla. Nadie podía».
Los primeros en responder fueron el Baltimore City Fire Department que no tardaron en llegar al lugar, ellos se enteraron de Viviana y corrieron para salvarla.
Los bomberos entraron y la encontraron, herida pero viva. Con ella estaba Polo, que se había puesto encima de ella para protegerla de las llamas con su propio cuerpo. Los paramédicos revivieron a la bebé, pero no pudieron salvar a Polo. Viviana fue llevada al hospital con quemaduras graves en una parte de su cuerpo.
Erika describe a Polo como su «primer hijo».
Ella dijo:
«Fue mi primer bebé y ahora lo pierdo. Estoy rezando para no perderla a ella también. Ella es todo lo que tengo y acaba de suceder tan rápido, sólo que no lo entiendo. Yo no sé por qué esto sucede».
Polo murió como un héroe.
Durante meses después del incendio, Viviana entró en un coma autoinducido. Erika oró por un milagro para que su bebé pudiera recuperarse. Los médicos le advirtieron que sufriría daño cerebral y otras complicaciones, pero pronto la inflamación disminuyó y se despertó.
Los amigos y familiares crearon una cuenta en GoFundMe para ayudarle a Erika a reconstruir después de perderlo todo y para pagar las facturas médicas de Viviana. Desde entonces, han recaudado más de $48,000 y Viviana se ha sometido a múltiples operaciones de injerto de piel.
Erika dijo:
«Gracias a Dios por la respuesta tan rápida de la policía y los bomberos y por ayudar a mi bebé a respirar por sí misma».
Más información: WBALTV
Visita también:
Fotos: Perros hambrientos encontrados abandonados en la basura se niegan a renunciar el uno al otro
HERMOSO «POLO», YA CRUZASTE «EL PUENTE DEL ARCO IRIS», YA ERES FELIZ JUGANDO Y CORRIENDO CON OTROS LINDOS ANIMALITOS Y DESDE ALLÁ, DESDE LAS NUBES, VES A VIVIANA Y LA SIGUES CUIDANDO. SÉ ETERNAMENTE DICHOSO. TE AMO.-
El amor de los animales es incondicional,es muy grande,leal,fiel,ellos lo quieren a uno como son,es verdadero su amor y lo que hizo Polo por la bebe es muy grande,lamento que haya muerto,merecia tener un final feliz junto a Viviana,debe ser un angel que Dios envio a la tierra a cumplir una mision y la cumplio
esto sirve de ejemplo que los perrito no se maltratan , debemos cuidarlos, este perrito demuestro y protejio esta bebe, ellos dan la vida por uno mientras que otros no tienen corazon los maltratan pero me alegro que la bebe este bien y le deseo de corazon que se mejore y sigan adelante Dios los bendiga
Pobre perrito.-
Precioso Polo esto es un héroe de verdad, tanta noblesa ni en un humano se encuentra. Se me rompe el corazón.