Este perro dio su vida para proteger a una bebé en un incendio

El heroísmo de este perro valiente demuestra una vez más que el amor de los animales hacia los humanos es mucho más profundo de lo que pensamos, el perro llamado Polo, dio su vida por un miembro de su familia y ahora la bebé lucha por sobrevivir.

Perro dio su vida para proteger a una bebé

El heroísmo de este perro valiente demuestra una vez más que el amor de los perros es mucho más profundo, pues el perro dio su vida por un miembro de su familia, una pequeña criatura que no podía salvarse a sí misma.

Los perros además de brindarnos amor y compañía, también se caracterizan por su lealtad hacia las personas que aman. Este animal dio su vida para salvar a una niña que le importaba más que cualquier otra cosa en el mundo.

En Baltimore, Maryland (Estados Unidos) se produjo un incendio en el hogar que compartía Erika Poremski, con su bebé de 8 meses de edad llamada Viviana y su perro, Polo.

Perro salvó a una bebé protegiéndola en un incendio

Erika acababa de salir para sacar algo de su vehículo momentos antes de que comenzara el incendio. Luego corrió hacia el interior para rescatar a Viviana en el segundo piso de la casa, pero las llamas se esparcieron rápidamente y no la dejaron avanzar.

Este perro dio su vida para proteger a una bebé en un incendio

“Acababa de escuchar su llanto y yo no podía llegar a ella”, dijo Erika, que sufrió quemaduras en el proceso. Ella trató fuertemente de derribar las puertas junto a sus vecinos, pero fue en vano. “Yo traté muy fuertemente, todos en el vecindario intentaron. Ellos estaban pateando las puertas y las ventanas. No pude sacarla. Nadie podía”, dijo Erika.

Los primeros en responder fueron el Baltimore City Fire Department que no tardaron en llegar al lugar, ellos se enteraron de Viviana y corrieron para salvarla.

Viviana

Ellos entraron y es cuando la encontraron, herida pero viva. Junto a ella estaba Polo, que se había puesto encima de ella para protegerla de las llamas con su propio cuerpo.

Los paramédicos revivieron a la bebé, pero no pudieron salvar a Polo. Viviana está siendo tratada en el hospital por quemaduras graves a un lado de su cuerpo.

Perro salva a una bebé

Erika describe a Polo como su “primer hijo”, y espera que su hija siga “luchando” por sobrevivir.

“Fue mi primer bebé y ahora lo pierdo”, dijo Erika. “Estoy rezando para no perderla a ella también. Ella es todo lo que tengo y acaba de suceder tan rápido, sólo que no lo entiendo. Yo no sé por qué esto sucede”.

El perro dio su vida protegiendo a lo que más amaba

Aún no se sabe la causa del incendio, pero se están realizando las investigaciones pertinentes.

Polo murió como un héroe y Viviana está en el hospital en estado grave, con quemaduras sufridas en el 19 por ciento de su cuerpo.

Mientras tanto una campaña en GoFundMe se ha puesto en marcha para apoyar a su cuidado, y para ayudar a su familia a recuperarse.

Más información: WBALTV 

Visita también: 

Noticias: Gobi, la perra sin hogar que ganó el corazón de un atleta se ha perdido antes de reunirse con él

Fotos: Este perro está muy triste en un refugio que no quiere levantar la cabeza

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento